La ciudad

El Encuentro de Jazz Rosario 2009 terminó abruptamente tres días antes

La Secretaría de Cultura municipal anunció este mediodía a través de un comunicado que canceló las últimas tres noches de concierto del tradicional Encuentro de Jazz de la ciudad, que estaban programadas para los días jueves, viernes y sábado próximos. La explicación oficial: "desentendimiento con algunos músicos convocados para participar". 

Martes 17 de Noviembre de 2009

La Secretaría de Cultura municipal anunció este mediodía a través de un comunicado que canceló las últimas tres noches de concierto del tradicional Encuentro de Jazz de la ciudad, que estaban programadas para los días jueves, viernes y sábado próximos en el auditorio del Centro Cultural Parque de España. La explicación oficial: "desentendimiento con algunos músicos convocados para participar". Algunos jazzistas consultados por LaCapital.com.ar señalaron que el problema surgió a raíz de que la Municipalidad no les comunicó que no iba a pagar el caché a los músicos participantes como se venía haciendo en las ediciones anteriores.

"Razones ajenas a las intenciones y propósitos de la secretaría, que partieron de un desentendimiento con algunos de los músicos convocados para participar de las últimas tres jornadas, llevaron a esta decisión", sostiene el comunicado de Cultura.

Las autoridades del área añadieron que "esta determinación está fundada en una convicción y una manera de trabajo de esta institución, que es la de llevar adelante los programas de gestión en un marco de consenso y entendimiento con los protagonistas. La Secretaría y el Centro Cultural Parque de España ya trabajan para concretar, el año venidero, una nueva edición del Festival de Jazz Rosario Santiago Grande Castelli".

El Festival de Jazz se viene realizando desde 1997. El programa central se desarrolla en el Centro Cultural Parque de España, junto con actividades y espectáculos descentralizados en diferentes espacios de la ciudad.

En esta edición el encuentro comenzó el 6 de noviembre con la programación complementaria, pero intempestivamente se suspendieron las jornadas centrales de los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el Centro Cultural Parque de España, oportunidad en que se iba a grabar el disco y el video de las sesiones con los grupos o solistas seleccionados por el jurado convocado al efecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario