La ciudad

El encargado del tambo La Resistencia denunció violenta intimidación

El militante del espacio político Ciudad Futura afirmó que anoche tres hombres armados irrumpieron en el tambo. Lo golpearon, lo ataron de pies y manos y le ordenaron que ese emprendimiento se vaya del lugar. Difunden video.

Sábado 09 de Abril de 2016

 El encargado del tambo La Resistencia, que funciona en barrio Nuevo Alberdi, denunció que anoche tres hombres armados irrumpieron en la casilla donde vive para amenazarlo y presionarlo para que la agrupación Ciudad Futura abandone ese lugar.

La víctima declaró que lo encañonaron con una escopeta, que le ataron pies y manos, le cubrieron la cabeza con una sábana y lo amenazaron al grito de "ustedes se tienen que ir de acá, usurpadores de mierda. O se van a los hacemos cagar. En una semana se van o les metemos bomba".

Los concejales por Ciudad Futura Juan Monteverde y Antonio Salinas grabaron y difundieron un video en el que se observa el estado en quedó la casa-container en la que vive el militante de esa agrupación Juan Manuel Lorda, tras el paso de los delincuentes.

También se puede ver y escuchar el relato que hace la víctima. 

Este episodio se da en medio de un pedido de desalojo que no llegó a cumplirse esta semana y que se postergó para fines de mes.

Según el testimonio de Lorda, anoche, alrededor de las 23.45, estaba ingresando al container para irse a dormir y aparecieron tres hombres "con las caras medias tapadas, con gorras y pañuelos. El de adelante tenía una escopeta y me hizo tirar al suelo".

"Me taparon la cabeza con una sábana y me empezaron a decir quedate piola que si te quedás tranquilo no te va a pasar nada. A nosotros nos mandaron, ustedes se tienen que ir de acá. Usurpadores de mierda, tienen que rajar. En una semana se van o le metemos bomba, los vamos a hacer cagar. Están robando acá. Ustedes son unos ladrones. Decile a Monteverde y a Salinas que tienen que rajar".

Lorda contó que lo llevaron hasta el baño y lo ataron de pies y manos en el piso, para decirle "Quedate acá y no te va pasar nada, esto no es con vos, decile a Monteverde y a Salinas que se tienen que ir ya. ¿Donde está el otro pibe, a qué hora llega?, acá tiene que llegar otro pibe. Quedate acá atado una hora, nosotros vamos a estar afuera y si salís te hacemos boleta".

Según la denuncia de Lorda, mientras le decían eso, la banda seguía revolviendo todo, como buscando algo y preguntaban dónde estaban las computadoras". Estuvieron unos 15 minutos. "Cada vez que ellos decían a nosotros nos mandan, yo le preguntaba quién los mandaba. Vos sabés quien nos manda, vos sabés. Estuvieron así y se fueron”. 

Alrededor de las 2 llegó al lugar la Policía de Investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario