Yamauchi Hiroshi estuvo este fin de semana en la ciudad visitando distintos lugares icónicos y compartió sus experiencias en redes sociales
Domingo 06 de Julio de 2025
El embajador de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, recorrió este fin de semana Rosario y visitó algunos lugares icónicos de la ciudad. En redes sociales compartió su visita a la casa natal de Lionel Messi y la degustación de un clásico carlito en el Parque de las Colectividades.
Hiroshi visitó Rosario en el marco de la segunda edición de la celebración de Tanabata en Rosario, un festejo tradicional de la cultura nipona que se realizó este domingo en el Centro Astronómico Municipal.
Este sábado el embajador llegó a Rosario y lo anunció en su cuenta oficial de X. "¡Hola, Rosario! Conociendo el Monumento a la Bandera y este increíble mural de Manuel Belgrano", escribió Hiroshi junto a dos fotografías de los lugares que visitó.
Este domingo, el diplomático estuvo presente, junto a autoridades locales, en el acto de apertura de "Tanabata, el festival de las estrellas" celebrado en el Complejo Astronómico Municipal del Parque Urquiza.
Tras su participación en dicha actividad recorrió otros lugares de Rosario. "Pasé por la casa natal de Messi y tenía que llevarme de recuerdo una foto con su mural. Un hermoso homenaje al capitán de la selección argentina", escribió el embajador al tiempo que subió dos imágenes en la casa donde nació el futbolista, ubicada en Estado de Israel 525.
"Pude probar un Carlito. Y como si fuera poco… ¡estoy en la Capital Nacional del Helado Artesanal!", compartió. Así, Hiroshi subió una fotografía en el Parque de las Colectividades comiendo la tradicional comida rosarina.
Las muestras de afecto en ambas publicaciones no se hicieron esperar. Distintos usuarios celebraron la visita del embajador y demostraron su cariño tras compartir sus experiencias en la ciudad.
Lo cierto es que el embajador de Japón suele compartir sus experiencias de las distintas ciudades argentinas que visita. Días atrás, estuvo recorriendo Tucumán y Santiago del Estero, y allí también le mostró a sus seguidores sus experiencias gastronómicas: la degustación de sanguches de milanesa, empanadas y humitas formaron parte de su itinerario.
>>Leer más: Este domingo, "Rosario celebra Tanabata" en el Planetario
Por qué Rosario celebró Tanabata
El embajador estuvo presente en la apertura de la celebración de Tanabata en Rosario . El propósito central del evento fue el de difundir y acercar la cultura japonesa en todas sus expresiones, más allá de lo gastronómico y lo dancístico, mediante la celebración de Tanabata en un espacio público de la ciudad.
Esta propuesta, que ya se realizó el año pasado y se enmarca en el programa Rosario Abierta al Mundo, busca fomentar la participación intergeneracional y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Rosario y la comunidad japonesa, en un marco de inclusión y diversidad cultural.