La ciudad

El Ejecutivo municipal envió el aumento del boleto de colectivo y de la tarifa de taxis

Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, al argumentar que en el caso del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se pierden 8 millones de pesos por mes en relación entre el costo actual y lo que debería valer el pasaje. El mensaje ya llegó al Palacio Vasallo.

Martes 04 de Octubre de 2011

El Ejecutivo local envió hoy un mensaje al Concejo Municipal para aumentar el boleto urbano de pasajeros y el servicio de taxis y remises para paliar el déficil mensual que arroja el estudio de costos. En síntesis, el boleto de colectivos pasaría a costar 2,50 pesos, mientras la bajada de bandera de taxis aumentará a 5,60 y los remises 8,80.

"El costo por pasajero está en el orden de 2,66 pesos contra 1,90 que paga hoy en día por lo que hay un déficit de 77 centavos por pasajero, que hacen unos 8 millones de pesos por mes", argumentó Gustavo Leone, el secretario de Servicios Públicos del municipio, en relación al incremento en los servicios.

En ese sentido, Leone remarcó: "Entendemos que para poder sostener nuestro transporte e incorporar flota se hace necesario poder contener este desfasaje".

Si el Palacio Vasallo aprueba el aumento, el pasaje para una tarjeta de dos viajes costaría 2,50 pesos, 3 para cambio justo, 1,25 el medio boleto estudiantil, 2,33 para seis viajes y 2,25 para uso frecuente.

En tanto, en el rubro de los taxis la bajada de bandera pasara de 5,16 a 5,60 de día (0,28 la ficha) y 5,80 a 6,30 en horario nocturno. Asimismo, los remises sufrirán un incremento de 7,56 a 8,80.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario