La ciudad

El Ejecutivo confirmó el pago a los choferes de colectivos

Tras las dudas sobre cómo hacer frente al aumento de salarios, el municipio remarcó que el lunes estarán hechos los depósitos.

Sábado 05 de Mayo de 2018

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, confirmó ayer a LaCapital lo que varios voceros de la Intendencia habían deslizado como cierto. "El lunes se resuelve, los choferes tendrán sus sueldos depositados. No es poco", afirmó el funcionario.

Mientras la intendenta Mónica Fein se decidió a trasladar al Concejo Municipal la responsabilidad de encontrar una solución a la forma de financiar el aumento salarial a los choferes de la UTA (acordaron un 15 por ciento en paritarias nacionales) y en un escenario de caída en los subsidios nacionales, Leone trajo algo de alivio con sus declaraciones.

"Tuvimos reuniones con las empresas prestadoras (del transporte urbano de pasajeros). Se está buscando financiamiento bancario para resolverlo; es una medida de coyuntura muy cercana, porque el vencimiento de los sueldos está a la vuelta de la esquina", advirtió el funcionario para agregar que "en el interín habrá que trabajar cuestiones estructurales".

Con la variación salarial a los choferes y a raíz de la retracción de aportes del gobierno nacional, se produjo un desfasaje financiero de unos 150 millones de pesos en el sistema. "Debemos encontrarle una fuente alternativa de financiamiento", dijo para traer algo de calma: "El lunes se resuelve el pago de salarios, que estarán depositados".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario