La ciudad

El edil Cossia remarcó que los perros ya pueden viajar en algunos taxis

El debate sobre la prohibición de la tenencia de mascotas peligrosas, proyecto que impulsa el oficialismo, se sigue recalentando casi al mismo ritmo en que se suman los ataques de perros.

Martes 06 de Octubre de 2015

El debate sobre la prohibición de la tenencia de mascotas peligrosas en la ciudad, proyecto que impulsa el oficialismo, se sigue recalentando casi al mismo ritmo en que se suman los ataques de perros en distintos barrios de la ciudad. Mientras tanto, el concejal Carlos Cossia insiste con su idea de que los animales viajen en los servicios públicos y ayer publicó varias fotos en las redes sociales.

El edil posteó una foto en la que se lo ve viajando en un taxi junto a un ovejero alemán al tiempo que escribió: "Hicimos "otra" prueba, esta vez en taxi, viajamos sin inconvenientes. Ahora tus mascotas podrán acompañarte en taxi". El mismo se encargó de remarcar que una de las aplicaciones móviles para pedir taxis (Easy taxi) ya permite viajar con perros. y se mostró proclive a que las más pequeñas puedan viajar en jaulas arriba de un colectivo.

Mientras tanto, el proyecto que motoriza la directora del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), Diana Bonifacio, de prohibir por 5 años la reproducción, compra y venta de 16 razas de gran porte sigue generando polémica.

El concejal radical Jorge Boasso recordó ordenanzas de su autoría sobre tenencia responsable para luego resumir: "Está probado en el mundo, no hay mascotas peligrosas, hay dueños o tenedores peligrosos. No asumen las obligaciones de la ordenanza o no saben criar a sus mascotas. Y el Imusa no hace nada con dicho objetivo".

Por el kirchnerismo, Roberto Sukerman indicó que muchas personas usan a los perros de gran porte como herramienta para prevenir el delito, "al igual que se coloca una puerta blindada o se contrata seguridad privada", y llamó a preocuparse más por el perfil de quienes tienen los perros.

"No creo que la única solución sea prohibirlos. Si un tenedor cuida de su animal, está en buenas condiciones y está bien entrenado, seguramente no va a ser agresivo. No tiene que ver con la prohibición sino con el control", reflexionó el concejal.

La concejal del PRO María Julia Bonifacio fue tajante: "No tiene sentido prohibir, es muy difícil de aplicar. El animal va a desarrollar rasgos agresivos o no según el entorno y de acuerdo al rol que cumple en el hogar. Hay que concientizar a los dueños", dijo.

Sin cruzas

“Los perros pitbull no son agresivos si no se los cruza con otras razas”, dijo ayer la criadora de pitbull Claudia Silva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS