La ciudad

El edil Cossia popone crear un banco de leche humana en la maternidad Martin

El concejal peronista pide que el municipio adhiera a la ley provincial 13.101, sancionada en 2010. El lugar propuesto es la maternidad Martin, ubicada en Moreno y San Luis.

Lunes 04 de Agosto de 2014

El concejal Carlos Cossia (Unite con Fe para la Victoria) presentó un proyecto para que el municipio de Rosario adhiera a la ley provincial Nº 13.101, que  establece la creación de Bancos de Leche Humana en hospitales públicos de la provincia, y la implementación del “Programa Provincial de Concientización, Difusión y Fomento de la importancia de la Lactancia Natural o Materna y un Registro Provincial de manifestación temprana de donantes". El lugar propuesto sería la maternidad Martin.

El proyecto presentado por el edil peronista solicita la adhesión a esta ley provincial sancionada en el año 2010, debido a la necesidad que tienen los niños recién nacidos en la ciudad de Rosario y zonas aledañas de mejorar su desarrollo y calidad de vida, teniendo una alimentación sana y saludable.

El concejal insistió en la creación de bancos de leche humana para que niños prematuros, que por diversos motivos no pueden ser amamantados por sus propias madres, reciban mediante la donación de otras mamás, la leche natural o materna, que aporta incomparables beneficios para prevenir diversas infecciones.

"El trabajo de los Bancos de Leche Humana (BLH) es una herramienta vital en el aspecto nutricional de los niños, y si durante los dos primeros años de vida el niño no recibe la alimentación y estimulación necesaria, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando el coeficiente intelectual y su capacidad. Hoy los niños son nuestra prioridad, y debemos hacer hasta lo imposible para satisfacer sus necesidades básicas de desarrollo", expresa el Concejal Cossia.

"En Rosario contamos con la Maternidad Martin, la que consideramos como el espacio indicado para llevar adelante este proyecto, ya que es una de las maternidades modelo del país, que efectúa el mayor número de partos anuales y presenta uno de los menores porcentajes de cesáreas del país. Hoy se realizan allí más de 4.800 nacimientos por año, representando el 71% de los partos de las maternidades municipales, y siendo a su vez el 27% de todos los nacimientos de la ciudad de Rosario", afirmó Cossia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS