La ciudad

El edificio de Tribunales tiene nueva climatización

Era una obra reclamada y esperada por ciudadanos, abogados, empleados y todos quienes transitan a diario por el edificio de los Tribunales.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Después de muchos años de una obra reclamada y esperada por ciudadanos, abogados, empleados y todos quienes transitan a diario por el edificio de los Tribunales provinciales de Rosario, la Corte Suprema de Justicia dejó inaugurado días pasados un completo sistema de climatización que brindará aire frío-calor permanente en los sectores comunes de las cuatro pisos de la manzana judicial de Pellegrini y Balcarce.

La obra, que se inició en diciembre de 2017 y finalizó hace unos días, contó con un presupuesto de casi 150 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años. Contempla el sistema de Volumen de Refrigeración Variable (VRV).

Según los detalles técnicos, se trata de un sistema de última generación que se proyectó con el criterio de concentrar en cinco grupos dispuestos sobre azotea, el montaje de unidades exteriores condensadoras y otras interiores evaporadoras.

Cada uno de los espacios, dentro del sistema al que pertenece, podrá controlar su propia temperatura respetando el modo seleccionado para el sistema. Las circulaciones públicas reciben la inyección del aire acondicionado por medio de impulsión por conductos estratégicamente ubicados.

Toda la instalación posee un sistema de monitoreo por control centralizado para la programación del seteo de temperaturas, habilitación de modos de función y testeo de parámetros, ubicado en una sala del primer piso con dos computadoras y monitores. Desde allí se puede monitorear la instalación completa y acceder a cada equipo individual.

Un dato para destacar es que a ese sistema de monitoreo también se le ha volcado toda la información de las instalaciones de aire acondicionado realizadas años anteriores, de modo tal que el edificio completo ahora quedó vinculado a un único centro de monitoreo.

Del acto de inauguración del flamante sistema participaron el gobernador Miguel Lifschitz, los ministros de la Corte Suprema Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Mario Netri y Daniel Erbetta, así como el Procurador General, Jorge Barraguirre. También asistió Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario