Pandemia

El "druncheo", una propuesta gastronómica para reinventarse en pandemia

Es un neologismo en el que convergen dos secuencias de comida (merienda y cena) en un segmento único para "salir de la dialéctica de crisis, que agota".

Viernes 16 de Abril de 2021

La gastronomía local se reinventa con una nueva propuesta para seguir sobreviviendo pese a los avatares de la pandemia de coronavirus. Por eso crearon el "druncheo", un neologismo basado en una propuesta que ya se utiliza en otras partes del mundo, una especie de after office que al parecer llegó para quedarse que agrupa la merienda y la cena.

La idea está pensada en la franja horaria de 18 a 21 horas, teniendo en cuenta que desde las 23 rigen las restricciones decretadas para frenar la ola de contagios en esta segunda ola de la pandemia. En rigor, aquel que decida optar por la oferta gastronómica de la ciudad se encontrará en los diferentes paseos con una propuesta liviana, ágil e ideal para picar algo y después ir directo a casa.

"Se dice druncheo, es una mezcla entre dinner y lunch. Es un neologismo que apunta a converger dos secuencias de comida para un segmento único, ya que la idea encontrarle una vuelta de rosca a las restricciones y, de paso, transmitir esta experiencia para que la gente salga un poco más temprano", le comentó a La Capital el referente de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore sobre la iniciativa que ofrecen bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad.

Embed

"Es costumbre que ya se disfruta en otras partes del mundo y que reemplaza o se asemeja al antiguo after office", destacó para agregar que "casi todos los bares tienen opciones de platos individuales, fiambres, quesos, tapas".

En ese menú, los bares y restaurantes ofrecen mesas con porciones individuales, con ingredientes dulces o salados, con la idea de picar algo. "Es un intermedio entre la merienda y la cena y tiene beneficios a nivel metabólico a la hora de ingerir alimentos para mejorar la calidad del sueño, favorecer la presión arterial y regular el peso; hay una corriente que habla sobre eso", comentó.

Entones, explicó: "Esta propuesta está asociada a esta situación coyuntural le estamos encontrando la vuelta para que en este rango la gente se acerca para comer algo más fuerte y no tener que avanzar sobre la cena. También para cambiar la dialéctica de la crisis, que es un discurso que agota".

La propuesta se enmarca dentro de la pandemia de coronavirus y de la ordenanza alcoholemia cero que aprobó el Concejo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario