La ciudad

El drama de 3 familias que perdieron todo en un voraz incendio

El siniestro ocurrió ayer a la mañana y el fuego consumió las casillas donde vivían, en Barra al 3400. Piden ayuda para reconstruirlas.

Viernes 22 de Junio de 2018

Un incendio destruyó en las primeras horas de ayer tres casillas en Barra al 3400. Si bien no hubo que lamentar víctimas ni se conocieron los motivos que originaron el mismo, varias familias perdieron absolutamente todo y piden ayuda para poder reconstruir, de alguna manera, sus vidas.

En diálogo con LaCapital, Débora Cáceres, una de las damnificadas, dijo que lo que más le hace falta son chapas y tirantes para intentar volver a levantar su casa en el lugar que estaba.

"Perdimos absolutamente todo. Necesitamos todo de nuevo. Hasta los documentos míos y de mis hijos perdimos en el incendio", afirmó la mujer.

Contó además que al momento del inicio del incendio se encontraba dentro de su vivienda y tuvo que salir con tres de sus hijos de la casilla en la que vivían seis personas: ella, su marido y cuatro niños.

Sobre el suceso, Débora narró: "Empezó en una casa que estaba atrás de la mía, no sé qué pasó, y agarró todo para adelante. Fueron dos casas más las que se prendieron fuego".

La noche la pasó, según comentó, en la casa de "un pariente, porque acá (en referencia al sector donde se encontraba su casa) no se puede levantar nada. Ni siquiera se pudieron recuperar algunas de las chapas".

Otra de las vecinas del lugar, Isabel Lescano, dejó entrever que necesitan todos los elementos que conforman un hogar: "Camas para los chicos, para nosotros, ropero. Perdimos todo".

La casilla que ocupaban junto a su marido y sus tres hijos quedó reducida a cenizas en cuestión de minutos.

Por tal motivo, la pareja tuvo que separarse de sus hijos durante la noche para quedarse en el terreno de Barra al 3400, a la intemperie misma.

"Mis hijos se quedan en lo de mi hermana, y mi marido y yo nos quedamos acá, donde estaba nuestra casa", expresó.

Quien quiera ayudar con chapas, colchones, muebles, comida o lo que pueda a Débora, Isabel y a las demás familias que perdieron todo en el voraz incendio de ayer, pueden comunicarse al 152-560986 (Débora) o al 155-814447 (Isabel), o acercarse a Barra al 3400 para darle una mano a las familias que vivían en las tres casillas en ese sector de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario