La ciudad

El domingo aumenta el boleto del transporte urbano de pasajeros en Rosario

El incremento será desdoblado. El primer tramo que entrará en vigencia pasado mañana llevará el valor a 16,80 pesos; en tanto que el segundo, que se aplicará el 1º de octubre, costará 18,28 pesos.

Viernes 31 de Agosto de 2018

El domingo aumentará el boleto de colectivo en Rosario. La decisión del Ejecutivo, basada en los estudios de costo que estimaron la tarifa en 20,31 pesos, llevará el valor a 18,28 pesos a partir del 1º de octubre. Como el aumento será desdoblado, el domingo los pasajeros pagarán la tarifa básica a 16,25 pesos.

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó esta tarde que desde la hora cero del próximo domingo el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros contará con un nuevo cuadro tarifario, conforme a los alcances que consigna la Ordenanza Nº 9.413 modificada por la Ordenanza Nº 9.801.

El estudio de costos de agosto arrojó que la tarifa para el transporte de pasajeros debería ser de 20,31 pesos y,. en base a la ordenanza vigente, el municipio puede aplicar hasta un 90 por ciento de esa tarifa, es decir $18,28, que es lo que hará, pero desdoblando el aumento para morigerar el impacto en el bolsillo.

De este modo, el primer tramo del aumento se concretará el domingo, con una tarifa básica de 16,80 pesos, y la restante a partir del 1º de octubre, llegando a 18,28 pesos.

Tarifas a partir del domingo 2 de septiembre:

  • Tarifa básica: $16,80
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $14,48
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $13,66
  • Tarifa Boleto Ocasional: $18
  • Tarifa Estudiante y Universitario: $8,40
  • Trasbordo: $5,54
  • Trasbordo Estudiante y Universitario: $2,77

Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50 por ciento de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33 por ciento del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Mi bici tu bici

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

  • Abono diario: $21,72
  • Abono mensual: $217,20
  • Abono anual: $1.448

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario