La ciudad

El director de la escuela de policía admitió que hay atrasos en el pago a profesores

El director del Instituto de Seguridad Pública, comisario Raúl Aniceto Morán dijo que esa eventualidad "se está solucionando". Los docentes habían advertido falencias en la formación policial.

Jueves 28 de Agosto de 2014

El director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), comisario Raúl Aniceto Morán, admitió que hay retrasos en el pago de sueldos a los docentes de la institución y reconoció que existe la posibilidad de dictar cursos virtuales "en algunas materias".

Las respuestas de Morán llegaron horas después de que La Capital hiciera públicos los reclamos de los docentes de la escuela de policía, quienes denunciaron serias falencias e improvisación en la formación de los futuros policías.

Entre otras cosas, los profesores habían advertido que materias como instrucción de tiro o educación física se impartirían forma virtual a través de internet. Y además, dejaron en evidencia la precarización laboral que padecen, ya que cobran a año vencido.

En tal sentido, Morán admitió que existe una deuda salarial con los profesores de primer año pero remarcó que se ha cambiado la modalidad de pago. "Sobre el tema de los sueldos debo decir que antes se pagaban a año vencido y ahora se lo hace mensualmente. Es cierto que existe una deuda con profesores del primer año, pero se está solucionando", dijo el comisario en declaraciones a La Ocho.

Con relación a la posibilidad de que se dicten cursos virtuales en algunas materias, el director del Isep reconoció que "es una variable que se está estudiando. Tiro y Educación Física son asignaturas prácticas. Si hubiera alguna parte virtual, los alumnos deben sí o sí hacer exámenes prácticos. No se puede dar tiro en forma teórica. Eso es imposible", indicó.

Las críticas del cuerpo docente de la ex escuela de cadetes no son nuevas. Pero se agudizaron tras los cambios a la ley de emergencia en seguridad que aprobó este año la Legislatura, que habilitó el ingreso a la fuerza de cadetes que hayan cumplimentado el primer año de capacitación.

Según la iniciativa de la Casa Gris, los estudiantes que se incorporen a la estructura policial efectuarán tareas administrativas. Eso permitirá liberar a agentes con experiencia para que patrullen las calles de las ciudades más conflictivas de la provincia.

No obstante, los docentes dejaron en claro que, en el marco de esa emergencia en seguridad, la formación de los nuevos policías será bastante acotada. Es más, advirtieron que "este año las clases arrancaron en mayo y terminarán en octubre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS