La ciudad

El director del Isep negó que Tiro o Educación Física se dicten sin la parte práctica

El comisario Raúl Aniceto Morán respondió los cuestionamientos de un grupo de profesores por los planes de estudios. Reconoció atrasos en el pago de sueldos, y aclaró "se está solucionando".

Miércoles 27 de Agosto de 2014

El director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), comisario Raúl Aniceto Morán, admitió que hay retrasos en el pago de sueldos a los docentes de la institución, y reconoció que existe la posibilidad de dictar cursos virtuales "en algunas materias".

Morán salió a responder hoy los cuestionamiento que formularon docentes del Isep sobre los recientes cambios en los planes de estudios y plazos de capacitación. En ese sentido, denunciaron que materias como instrucción de tiro o educación física se impartirían forma virtual a través de Internet. Además criticaron cobrar una vez al año y no a mes vencido.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Morán sostuvo: "Sobre el tema de los sueldos debo decir que antes se pagaban a año vencido. Ahora se paga mes a mes. Sí es cierto que existe una deuda con profesores del primer año, pero se está solucionando".

Con relación a la posibilidad de que se dicten cursos virtuales en algunas materias, el director del Isep reconoció que "es una variable que se está estudiando. Tiro y Educación Física son asignaturas prácticas. Si hubiera alguna parte virtual, los alumnos deben sí  o sí hacer exámenes prácticos. No se puede dar tiro en forma teórica. No se puede ir a un polígono y hacer PUM PUM con la boca. No se puede practicar puntería con una máquina. Eso es imposible. Eso es un juego. Eso lo dice alguien que conoce la materia"
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS