La ciudad

El día que Harry Potter hizo magia en Humanidades

Los fanáticos del personaje creado por J. K. Rowling disfrutaron hoy de las ocho películas que narran las aventuras del joven mago

Sábado 01 de Septiembre de 2018

Este 1º de septiembre de 2018, la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR ofició de escenario para cumplir el sueño de cientos de miles de aspirantes a ingresar a la Escuela de Magia y Hechicería: la planta baja se disfrazó de Hogwarts y durante 24 horas (de 11 a 11), en el salón de actos se proyectaron las ocho películas que cuentan la vida y aventuras de Harry Potter.
En el medio hubo interpretaciones musicales (Hedwing's Theme) y una charla sobre industria editorial y género. Pero hubo más: a lo largo de las 24 horas, la planta baja de la facultad fue, con velas y decoración digna del mágico mundo de Potter, más un escenario de magia y hechicería que la gran casa de estudios de todos los días.
El Maratón de Harry Potter estuvo organizada y coordinada por la Secretaría de Extensión, Secretaría de Políticas Estudiantiles, Maestría en Literatura para Niños y las agrupaciones de estudiantes gestores, Compás, AEI Artes, Letras en Cambio y EFI de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).
No fue el primer ciclo que se realizó en la facultad. En años anteriores fue el turno de Star Wars, MIyazaki y de las tradicionales danzas macabras; ciclos de cine de terror con la intención de reflexionar, a partir del cine y la literatura, sobre la cultura popular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario