Pandemia

El Día de la Madre reactiva las ventas de los centros comerciales de Rosario

Así lo destacaron referentes del Paseo Comercial calle San Luis y Peatonal Córdoba. También pidieron anticiparse con los regalos para evitar aglomeraciones.

Jueves 15 de Octubre de 2020

La víspera del Día de la Madre ayuda a reactivar las ventas en el sector comercial de la ciudad, que desde principios de año viene golpeado por la pandemia de coronavirus como tantos otros rubros. Los centros comerciales del microcentro son optimistas en recuperar los índices que venían registrando antes de la cuarentena.

Desde un mate, un libro, un calzado o un vestido, siempre es una buena oportunidad para agasajar a mamá en esta fecha tan especial. Y si bien aún la ciudad se encuentra en una fase de distanciamiento preventivo, muchos rosarinos y rosarinas se arriman a los locales comerciales para llevar un regalo.

"Para esta fecha siempre tenemos mucha expectativa, pero se contradice con la realidad porque la gente se traslada menos y los locales se ven con menos gente", comentó en "Todos en La Ocho", de LT8, Miguel Rucco, representante del Paseo Comercial Calle San Luis, a la hora de evaluar las ventas para el Día de la Madre.

"Nuestro sector, que particularmente se dedica a la venta mayorista, está vendiendo bien. Me refiero a la que provee a gente que arma desayunos o que vende indumentaria", destacó Rucco para detallar que "el ticket promedio está alrededor de los 400 pesos, teniendo en cuenta que hay gente que lleva un presente, un mate, una taza o un vestido de 1.500 pesos".

>>Leer más: Día de la Madre: los comerciantes, con expectativa y necesidad de tener buenas ventas

En tanto, Nelson Graells, titular de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, aseguró a La Capital que las ventas en la víspera del Día de la Madre "vienen bastante bien".

"Desde el viernes y sábado pasados ya se empezó a ver más movimiento en los centros comerciales y el domingo también hubo gente en los shoppings. Pese a que el lunes no hubo actividad por el feriado, esta semana arrancó bien, hoy también vemos movimiento, así que creo que tendremos una buena reactivación de ventas", evaluó Graells.

Asimismo, recordaron que los locales comerciales estarán abiertos durante el fin de semana al tiempo que aconsejaron que "se anticipen" con los regalos para evitar la aglomeración de gente en los locales a último momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario