La ciudad

El Día del Niño se vivió a pleno en los parques y en espacios culturales

Los tres emblemas del Tríptico de la Infancia tuvieron más de 7 mil visitantes. El teatro La Comedia estrenó una adaptación infantil.

Lunes 20 de Agosto de 2018

La tarde fresca pero soleada del domingo invitó a los rosarinos a ocupar los parques y plazas de la ciudad. Más aún, en un Día del Niño en donde no faltaron múltiples actividades tanto al aire libre como en diversos espacios culturales del municipio en la que los chicos junto a sus familiares pudieron festejar a lo grande. El tríptico de la Infancia recibió ayer a más de 7 mil visitantes en sus tres espacios.


Con motivo de festejarse el Día del Niño, las actividades se enmarcan en el mes de las Infancias que lanzó la Municipalidad en las que participan varias secretarías del gabinete de Mónica Fein. Ayer, y desde las 8 a las 22 los chicos de 4 a 12 años pudieron viajar gratis en todo el sistema del transporte urbano.

Con el sol despuntando en la mañana, los festejos centrales serán por la mañana en el marco de Calle Recreativa, que ayer contó con la extensión por Paseo Pellegrini de este corredor peatonal donde se puede transitar en plena calzada. Desde Oroño y Pellegrini la compañía Pato Mojado de clown y humor entretuvo a los paseantes que incluso pudieron caminar o andar en bici por Pellegrini hasta Buenos Aires en la mano oeste-este. Hasta allí, se hicieron presentes más de 400 personas.

También el Centro Cultural Parque Alem, tuvo una jornada especial para niñas y niños con los títeres de Timbó La Isla en la explanada. El viento no impidió que más de 100 personas se hicieran presentes para disfrutar del espectáculo.

Y el Tríptico de la Infancia estuvo a full. El Jardín de los Niños (Parque Independencia) tuvo a "Esdrújula", un espectáculo de circo y música en vivo; la Isla de los Inventos (Corrientes y el río) abrió hasta las 19 y estará abierta durante todo el fin de semana largo de 14 a 19. En tanto, en la Granja de la Infancia, los más chiquitos pudieron disfrutar de Caleidoscópica; una varieté de circo. Calle Recreativa, Ciudad de los Niños, y Puerto Norte también tuvieron propuestas especiales.

La Comedia

El plato fuerte ya entrada la tarde se concentró en el teatro La Comedia. En la sexta edición de la Comedia Municipal Norberto Campos, ayer, pasadas las 18, se presentó "Frankenstein, un amigo diferente" una adaptación teatral infantil del clásico escrito por Mary Shelley hace dos siglos atrás.

El proyecto surge de la inquietud de plasmar en una pieza teatral que, en clave de comedia, aborda temas como el bullying, la aceptación de lo diferente, las inseguridades de la adolescencia y el rol de los padres, entre otros.

Las actividades para los chicos y chicas replicaron por los distritos. En el sudoeste tuvo a La Banda de los Papas Fritas. Hubo show de magia en Central Córdoba (San Martín 3250).

En el Centro Cultural Fisherton hubo un ciclo de títeres. En el Complejo Astronómico Municipal se presentaron propuestas similares, con la presencia de familias en reposera que desafiaron el viento helado, pero la tarde soleada.

Por su parte el Museo Estévez con Che bochinche. Canciones para mover el esqueleto, por la Compañía El Casi Cirk. Un recital con alegría,llenó sus 50 localidades.

La Vecinal Saladillo Sud, en Bermúdez al 5900 concretó su jornada infantil con un karaoke con Pepa Show. En el oeste, la Feria Ecológica Cuatro Plazas contó con la llegada de Grupo Mamotreto y los Bártulos.

En la Plaza Ciro Echesortu, de 3 de Febrero y Paraná, estuvo el Grupo Cronología del Juguete presentando Una Noche sin Luna.

Hubo para todos los gustos.

Buena respuesta del servicio gratuito

En el marco de los festejos del Día del Niño y la Niña, cientos de pasajeros y pasajeras de 4 a 12 años viajaron gratis, en las 700 unidades que componen el servicios local de colectivos.El beneficio estuvo disponible de 8 a 22 en todas las líneas del transporte de las empresas prestatarias para los viajes. Cabe recordar que los menores de 4 años habitualmente no abonan el boleto al viajar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario