La ciudad

El Día del Jubilado llega con protestas en la Ansés

La movida, organizada por la CTA, ATE y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Rosario, se hará en Sarmiento y Rioja.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Los jubilados rosarinos no conmemorarán hoy su día con un festejo, sino con una "jornada en defensa de la seguridad social", por la que se concentrarán a las 11 en la esquina de Sarmiento y Rioja.

La movida, organizada por la CTA, ATE y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Rosario, se hará frente a la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) poniendo el eje sobre "la política de ajuste que perpetra el gobierno" hacia el sector y una serie de reclamos "de larga data", como el rechazo a la denominada "reparación histórica", la defensa de un sistema previsional público y solidario, y el 82 por ciento móvil.

Los organizadores de la protesta recordaron que este mes la jubilación mínima será de 7.246,64 pesos y la pensión universal para el adulto mayor de 5.797,31, sumas que "no alcanzan a cubrir ni la mitad de la canasta básica".

También aseguraron que, "al igual que la reforma laboral, la previsional permanece agazapada a la espera de ser aplicada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario