La ciudad

El Día del Amigo ya se vive con todo desde anoche

Hoy habrá encuentros desde la mañana en una jornada extensa. Algunas reservas estaban ayer cubiertas al ciento por ciento

Sábado 20 de Julio de 2019

El Día del Amigo comenzó a festejarse con todo desde anoche, horas antes del 20 de julio. Es que el viernes en horario vespertino es un momento de encuentro tradicional, que esta vez se disfrutó con creces. Fue la antesala de la extensa jornada que se prevé para hoy, aunque, según el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, la actividad nocturna podría mermar. "Habrá mucha reunida en bares y restaurantes, pero el sábado suele ser más familiar y quizás sea superado por la noche del viernes", dijo el representante de la cámara de comerciantes.

De todos modos, destacó que por estos días "se viven y vivirán varias buenas escenas de la película" en referencia al festejo extendido en diversos momentos.

Se espera que los encuentros de amigos se den desde esta mañana, a través de los desayunos, y sigan con los brunchs, los almuerzos, las meriendas y las cenas.

No obstante, anoche, al cierre de esta edición, varios sitios donde se aceptaban reservas las tenían al ciento por ciento.

Como se repite cada año, los corredores gastronómicos de Pellegrini, Oroño, Pichincha, y la franja de la costa central concentran las propuestas más atractivas de la ciudad.

De acuerdo a los datos vertidos por los responsables de locales de comidas, las reservas se iniciaron desde el jueves. En ese marco, referentes del Paseo Pellegrini anunciaron que se festejará toda "la semana del Amigo" con una súper promoción de Fernet (2x1) y muchos atractivos.

"También ayudan las vacaciones, y hay gente de la región en la ciudad. Además, está acompañando bastante el tiempo. Por eso, las expectativas son buenas", dijo Mellano antes de remarcar que el Día del Amigo funcionará como "la frutilla del postre después de 15 días con movimiento en la ciudad, ya que Rosario en estas vacaciones se convirtió en un centro de atracción en la región".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario