La ciudad

El desgarrador testimonio de la madre de la nena que murió al tragarse una pila

Lo expresó Débora, la madre de Morena, que falleció en el Vilela. Denuncian al personal por mala praxis.

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Los padres de la nena de 6 años que murió luego de ingerir una pila aseguraron que existió mala praxis cuando atendieron a la pequeña en el hospital de Niños Víctor J. Vilela y señalaron que "si hubiesen tomado otras medidas, Morena estaría acá con nosotros".
Débora, la madre de la menor, contó que "todo fue en un segundo" cuando la nena estaba en el comedor y ella en la pieza. "Jamás pensé que era una pila", expresó la mujer en diálogo con Canal 3.
La trasladó al Vilela y esperaron "más de 45 minutos" para que la atendieran. "Estaba escupiendo espuma, fueron horas en que la pila me la estaba matando, se estaba quemando por dentro", reveló con dolor.
Luego de la realización de una radiografía en la que se detectó el cuerpo extraño dentro del organismo de Morena, una doctora le dijo que se vaya a casa, "que le dé mucho líquido y de comer porque lo va a despedir". Horas más tarde, Débora fue al Sanatorio Delta junto a la nena, que fue intervenida quirúrgicamente en el Vilela pero luego falleció.
Viviana Esquivel, directora del hospital Vilela, calificó de "muy triste y lamentable" el hecho y se solidarizó con los padres por "su dolor y la pérdida de su hija". Sostuvo que el personal actuó con "intervenciones y procedimientos de acuerdo al protocolo de ingestión de cuerpos extraños".
"Se hizo una intervención quirúrgica de exploración con buena evolución clínica, aunque con el lamentable deceso que se está investigando", definió y reconoció que "existe una denuncia y el hospital está a disposición de la Fiscalía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario