La ciudad

El desgarrador relato de la madre de la nena que fue encontrada flotando en el río

Gimena se recupera tras haber sufrido un principio de ahogamiento en la Rambla Catalunya.

Martes 09 de Enero de 2018

La madre de la nena de 11 años que se encuentra internada en el Hospital de Niños Zona Norte tras sufrir ayer un principio de ahogamiento en las aguas del río Paraná contó cómo fue el accidente. Mientras Gimena se recupera en terapia intensiva tras haber salido del coma inducido, su mamá, Alejandra López, dio detalles de la traumática situación que tuvo lugar en la Rambla Catalunya.

Alejandra contó que decidió llegar a Gimena y a sus otras tres hijas (15, 5 y 3 años) a que conozcan la zona de La Florida porque la mayor se lo había pedido. "Decidimos ir por primera vez. Estábamos todos muy contentos. No pensé que esto iba a pasar", contó con voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas.
"Fue la primera vez que fuimos a La Florida y no vamos a ir nunca más", disparó con dolor la madre, cuya familia es oriunda de barrio Bella Vista.
Sobre el dramático episodio relató: "Yo me quedé en la sombre mientras ellas se metieron al río con otros familiares. Y a los 7 u 8 minutos mi marido me empezó a llamar para avisarme que había pasado algo. Fui corriendo y la vi a mi hija muerta en el piso (SIC). Le salía espuma por la boca y la nariz. Tenía los ojos dados vuelta. No reaccionaba, no respiraba".
"Inmediatamente la asistieron los guardavidas y la gente del Sies. Después la llevaron al puesto sanitario de la zona y empezó a vomitar agua y lo que había comido. Fueron segundos que se hicieron eternos", agregó Alejandra en diálogo con el canal Somos Rosario en la puerta del nosocomio donde está internada su hija.
Por su parte, el director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Cassin, manifestó que Gimena "evoluciona" y que "reconoce a los familiares, lo que es muy bueno".
"Ingresó al hospital ayer e inmediatamente se procedió a dormirla. Principalmente para poner en reposo el cerebro, que fue el órgano que sufrió el episodio de falta de oxígeno por el ahogamiento", reveló Cassin.
E inmediatamente agregó: "Permaneció con respirador. Y ahora está dando signos de conexión neurológica, lo cual es positivo. Está siendo evaluada por el equipo de terapia intensiva".
Ante la consulta sobre si Gimena sufrirá secuelas, dijo: "Eso se ve a lo largo del tiempo. Por ahora reconoce a los familiares, lo que es muy bueno".
Y agregó que "como el episodio fue breve el pronóstico quizás sea positivo. Pero hay que esperar que transcurran un tiempo y ver la evolución neurológica".
Además, Cassin destacó que "la nena tuvo una atención inicial muy rápida y positiva. El trabajo de los guardavidas y la gente del Sies fue excelente. Su evolución tiene que ver con eso".









¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario