El derecho humano a crecer en familia
En un tramo del fallo, la jueza Andrea Mariel Brunetti recalca que la finalidad de las reglas dispuestas en el Código Civil y Comercial, a los fines de la intervención del Registro de Adoptantes en el procedimiento, es conferir "transparencia, solidaridad y ética".

Jueves 24 de Octubre de 2019

En un tramo del fallo, la jueza Andrea Mariel Brunetti recalca que la finalidad de las reglas dispuestas en el Código Civil y Comercial, a los fines de la intervención del Registro de Adoptantes en el procedimiento, es conferir “transparencia, solidaridad y ética”.

   Y aclara que ese marco no se encuentra reñido con la interpretación realizada en el caso de S., “encontrándose las reglas formales a disposición de la efectividad de las normas sustanciales. Estas últimas han desplazado a las reglas que impiden concretar el derecho humano de S. a vivir y crecer en la familia que ya ha conformado, que lo protege, cuida y le asegura plena vigencia de sus derechos”.