La ciudad

"El delito en el centro aumentó en un porcentaje altísimo", dijo Nelson Graells

Lo dijo el presidente de la Asociación Amigos de calle Córdoba, quien se quejó por los reiterados robos que se están dando en la zona del centro de la ciudad.  

Lunes 27 de Abril de 2015

El presidente de la Asociación Amigos de Calle Córdoba, Nelson Graells, dijo que el delito "aumentó en un porcentaje altísimo" en la zona central y señaló que el jefe de la policía de la provincia, José Luis Amaya, se comprometió a brindar una solución a estos hechos de robos que se están dando en la zona del centro de la ciudad. 
 
“Hoy solicitamos una solución rápidamente a esto y nos han asegurado desde la jefatura de la provincia que a partir de mañana comienza con un operativo similar o mejorado a de fin de año. Quedamos en hacer una reunión para ver si notamos el cambio o no con ese operativo”. expresó Graells.
 
El tema surgió ante la inquietud de los integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) que tienen sus locales en el área central y solicitaron a la entidad ponerse en contacto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia a partir de la preocupación que tienen por una serie de hechos delictivos que acontecieron en los últimos días. 
 
Los comerciantes se refirieron puntualmente al ingreso en los locales de los delincuentes a través de los techos o puertas traseras, creen que por la modalidad utilizada (desconexión de alarmas, desarme de rejas) existe una conexión entre los mismos y una logística específica.
 
“Están tan profesionalizados que ha realizado robos con especialista de alarmas y en algunas oportunidades esas alarmas las saben paralizar. Cuando uno investiga un poco mas tiene que ser gente profesional que sabe mucho de eso. Por ese tipo de cosas pedimos mas prevención”. agregó Graells en LT 3. 
 
Ante esto, el Presidente de la AER, Ricardo Diab, se comunicó con el comisario inspector José Luis Amaya, jefe de la Unidad Regional II, quien indicó que ante la solicitud del sector empresario se montará un operativo especifico en el área central. 
 
La semana próxima autoridades policiales recibirán a los comerciantes para evaluar dicho operativo. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario