La ciudad

El decomiso de bienes a criminales derivó en una entrega de kits escolares

Los elementos donados fueron adquiridos a partir del remate de vehículos de bandas criminales.

Domingo 21 de Julio de 2019

La Secretaría de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, entregó 60 kits escolares y tres mesas plegables al Movimiento Solidario Rosario (MSR). Los elementos fueron adquiridos a partir del remate de vehículos que la Justicia Penal ordenó incautar a organizaciones criminales.

El acto de donación, que se realizó en las instalaciones del MSR, fue encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y los elementos fueron recibidos por Solange Cantero, del área de la agrupación solidaria.

En este marco, Figueroa Escauriza indicó: "Estamos destinando a donaciones el dinero que obtuvimos en los dos remates de vehículos de alta gama a fines sociales, tal como se había comprometido el gobernador Miguel Lifschitz", subrayó el secretario de Gestión Pública.

"Ya hemos visitado casi 150 instituciones oficiales y no gubernamentales de todo el territorio para hacerles llegar elementos que vamos comprando con los fondos de las subastas públicas. Comenzamos con las recorridas a principios de este año y tuvimos muy buena recepción por la calidad y utilidad de los materiales", agregó.

Asimismo, el funcionario subrayó que con estas acciones "por un lado, golpeamos al delito donde más le duele, es decir, quitándoles a las bandas los bienes que utilizaron para delinquir, o que obtuvieron en forma ilícita. Esto tiene que ver con una política de seguridad inédita en la Argentina, gracias a una ley que votó la Legislatura santafesina y que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevamos adelante".

"Por otro lado, —prosiguió— le devolvemos a la sociedad algo de lo que el delito les ha quitado; es un gesto simbólico y concreto de reparación", concluyó el secretario de Gestión Pública.

Bienes decomisados

La entrega se enmarcó en la serie de donaciones que lleva adelante la Agencia Patrimonial de Bienes Decomisados (Aprad) en toda la provincia, que ya se ha distribuido tablets, instrumentos musicales, kits deportivos para practicar vóley y fútbol, e incluso dinero en efectivo para víctimas de secuestros virtuales.

En los próximos meses habrá más donaciones a entidades de bien público santafesinas.

El Movimiento Solidario Rosario se creó hace 10 años y entre otras actividades realiza recorridas nocturnas que buscan ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.

Campaña

Estos días, juntamente con La Capital y el grupo de Televisión Litoral llevan adelante la campaña "Solidarios contra el frío", para juntar abrigo y artículos para las personas en condiciones de vulnerabilidad social. Se reciben camperas, frazadas, medias, buzos, ropa interior y artículos de higiene personal.

La iniciativa es una colecta destinada a reunir abrigo y artículos para gente que se encuentra en situación de calle. Quienes deseen colaborar, pueden acercar las donaciones, de lunes a viernes, de 9 a 20, al local de Cochabamba 685.

El referente del Movimiento Solidario Rosario, Ricardo Camarasa, indicó que "hay un crecimiento alarmante" de la gente en situación de vulnerabilidad social y agregó: "Merecemos la discusión sobre qué queremos como Estado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario