La ciudad

"El debate por el medio boleto universitario fue muy duro, no podíamos consensuar"

El concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso, impulsor de la iniciativa, dijo que ayer hubo una "contrapropuesta" y la discusión se destrabó. "Estamos satisfechos", dijo.

Viernes 15 de Agosto de 2014

"Rosario merecía el medio boleto universitario. Una de las ciudades universitarias más importantes del país no podía no tener esta franquicia", afirmó el concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso, uno de los promotores de la ordenanza que fue aprobada ayer en el Concejo municipal.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el edil dijo que el debate del tema "fue muy duro. Hasta último momento no podíamos llegar a un consenso, pero todo tuvo un buen final. Cuatro y media de la tarde hicimos una contrapropuesta, cambiando el eje de la discusión que teníamos sobre nuestros escritorios y fue aceptado por oficialismo", agregó.

El legislador aclaró que el beneficio incluye a los estudiantes del nivel terciario. "Estamos muy satisfechos porque se tuvo en cuenta un salario menor a los 7.956 pesos. El 80 por ciento de los estudiantes que trabaja lo hacen en el gremio mercantil, en estudios jurídicos, contables, de arquitectura o consultorios médicos. Y estábamos discutiendo una base en la que dejábamos a fuera a todo ese sector del estudiantado", agregó.

"Haber aprobado dos segmentos, uno con el salario mínimo básico de empleados de comercios y otro con ingresos llegado a 16 mil pesos entre dos personas, nos pareció muy adecuado. Además del mérito académico y la condición de que el joven viva a quince cuadras como mínimo de la facultad o instituto donde estudie, son buenos parámetros para llevar este beneficio a los que menos tienen o a los que lo más necesiten", añadió. 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS