La ciudad

"El déficit es de 8 millones de pesos por mes y es necesario dar continuidad al sistema"

Gustavo Leone, titular de Servicios Públicos del municipio rosarino, confirmó hoy el inminente aumento de la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros. "Es necesario corregir el déficit...dentro de este mes tendríamos que tener novedades".

Jueves 15 de Septiembre de 2011

Gustavo Leone, titular de Servicios Públicos del municipio rosarino, habló esta mañana en "La que se viene", programa que se emite por La Ocho sobre los incidentes de ayer en el edificio de la Secretaría con manifestantes que reclamaban reciclado de residuos, el costo de mantenimiento y reparación de la plaza Pringles tras el largo acampe de la CCC y además aclaró que es inminente el aumento del costo de la tarifa para el transporte urbano.

“Enviamos al Concejo la información solicitada en cuanto a subsidios y costos del sistema de transporte y esperamos que lo analicen y nos convoque si necesitan información adicional. En base a eso en las próximas semanas tendríamos novedad en torno a este tema”, aseguró en torno al inminente aumento del boleto.

“Estamos en una situación de debilidad ya que el déficit del sistema es importante, en el orden los 8 millones de pesos por mes y es necesario encontrar una medida correctiva de ese valor para dar continuidad y funcionamiento del sistema y del nivel de inversiones que tenemos por lo que dentro de este mes tendríamos que tener novedades”, evaluó

“No hay estimación porque el costo que maneja el intendente es 2,667 casi 2,7 pero no es posible trasladarlo totalmente al usuario, hay una valoración del equilibrio más política que económica por lo que habrá una discusión política para determinar el valor”, aclaró sobre el valor de la nueva tarifa de transporte urbano.

Incidentes y gastos

“Ayer teníamos reuniones por distintos temas y de repente desde las 11 todos los accesos de la secretaría estaban cortados por manifestantes que querían tener una reunión con autoridades de Servicios Públicos y se los derivó al director de Higiene Urbana los atendiera porque el reclamo tenía que ver con la basura, pero no les alcanzó, después conmigo en un clima que era muy complejo porque era todo muy mezclado no se tenía suficiente información del reclamo ni del porqué generar cortes en la ciudad para lograr la reunión”, explicó en torno al día agitado que se vivió ayer en la Secretaría ubicada en Pellegrini y Ovidio Lagos, con corte de calles incluido y entredichos violentos entre manifestantes y un taxista.

“Nos plantearon reclamos, lo que necesitaban era que les desviáramos camiones del circuito de recolección a un predio para que pudieran hacer separación y uso de los materiales que les sirvieran. Les dijimos que estábamos imposibilitados de resolver eso los residuos que no son reciclables van a disposición final y aquellos que tienen un reciclado previo si se orientan a grupos que trabajan y viven de ellos”.

"Quedamos en encontrarnos hoy con los técnicos para ver como podían tener acceso a algunos centros de recepción que están reciclando hoy a la 10 ya con los técnicos de secretaría de promoción social que asisten a grupos que hacen el reciclado y con los de la secretario de servicios públicos”, afirmó el funcionario para afirmar que creía que se podía llegar a una salida.“Creo que si, si entendieron las pautas que planteamos ayer de que no es posible desviar un camión de recolección ordinaria a un predio privado que terminaría convirtiéndose en un basural... ayer fue intempestivo no estaba muy claro que querían ni cual era el interlocutor que buscaban hasta que tras la presencia de la policía y la Guardia Urbana se identificó el reclamo”.

Leone también confirmó los gastos generados por el acampe de la Corriente Clasista y Combativa en la plaza Pringles: “Fueron las estimaciones originales que hicieron los técnicos la tarde misma que la CCC abandonó la plaza...,es bastante claro la Municipalidad tiene que salir a comprar césped unos 2,500 metros de superficie de la plaza... todos los procesos son transparentes y remitiremos al Concejo lo que pida... eran alrededor de 110 mil pesos en total, lo más importante es el costo del césped”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario