La ciudad

El curioso método de traducción a los gobernadores en la feria de Bangkok

Martes 29 de Mayo de 2018

El curioso método de traducción a los gobernadores en la feria de Bangkok

Durante el acto de inauguración oficial de la Thaifex, la feria de alimentos más importantes del mundo, los tres gobernadores argentinos tuvieron traducción "de rodillas". Detrás de sus asientos en la primera fila, contaron con la asistencia de dos traductores para seguir los discursos en tailandés que pronunciaron el viceprimer ministro anfitrión y un diputado del actual gobierno. Los dos asistentes se ubicaron agachados detrás de cada uno de los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para comentarles en línea los discursos inaugurales.

Mientras, sobre las mesas que estaban enfrente de los tres mandatarios quedaron los auriculares que prometían una traducción simultánea, probablemente sólo en inglés.

curioso2.jpg

El primero de los discursos incluso fue aplaudido sin que dos de los gobernadores de la Región Centro tuvieran su asistencia. Solo Schiaretti pudo saber de qué se trató la primera alocución. En el segundo discurso, el más largo, hasta hubo un chiste que provocó una risa generalizada, excepto de quienes no seguían al detalle cada palabra.

Tailandia 1 VIDEO
Tijeras para las cintas
Otro episodio de color ocurrió cuando las autoridades se disponían al corte de cintas frente al stand argentino. Cuando llegó el viceprimer ministro, se prepararon los fotógrafos, pero un nudo impidió desatar el moño y hubo que apelar a varias tijeras. La situación benefició al gobernador santafesino ya que así logró en el reparto una tijera dorada y participó de la ceremonia. De lo contrario sólo dos de lo funcionarios locales hubieran tirado de las cintas celeste y blanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});