La ciudad

El costo de cada cámara a instalar en los colectivos será de 25 mil pesos

El titular de Seguridad dijo que en dos semanas se conocerá el presupuesto inicial "para analizar cómo se afrontarán" los gastos. "No será para mañana, pero sí es necesario arrancar", afirmó.

Viernes 20 de Marzo de 2015

En dos semanas, el gobierno provincial contará con el presupuesto que deberá necesitarse para la instalación de cámaras a bordo de las unidades del transporte urbano de pasajeros. El dato fue dado a conocer ayer por el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont. En principio, deberán invertirse unos 25 mil pesos por aparato.

Las autoridades del área santafesina, la Unidad Regional II y representantes gremiales de colectiveros y taxistas se reunieron en un encuentro de rutina para evaluar los operativos de seguridad en los servicios públicos. Durante el encuentro, el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, recordó que la propuesta del gobierno provincial de colocar cámaras se seguridad en los ómnibus fue aceptada por el sindicato.

En tal sentido, Chaumont adelantó que "existe la decisión de avanzar" con los dispositivos en los micros. "En 15 días más tendremos el presupuesto inicial para analizar cómo se afrontarán los gastos. Son unos 25 mil pesos por artefacto. Pero lo importante es que agregaremos una barrera más en el transporte público. No será para mañana, pero sí es necesario arrancar", destacó el funcionario.

La respuesta oficial había surgido tras el salvaje ataque a balazos contra un chofer de la línea 146 en la zona sur, que desató un paro en 18 líneas de la empresa Rosario Bus durante todo el domingo 8 de marzo. Raúl Piazco recibió dos tiros, uno en el omóplato derecho y otro en el antebrazo del mismo lado, tras discutir con dos jóvenes que se negaron a pagar el viaje.

Tras el episodios, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, explicó que todas las imágenes serán seguidas desde el centro de monitoreo provincial y estimó que, al comienzo, se podría avanzar con el seguimiento en acontecimientos especiales y en el servicio nocturno.

Con taxistas. Chaumont también se entrevistó con los taxistas y recordó que, a nivel operativo, existen en la ciudad entre 110 y 120 patrulleros con personal afectado a los opeativos. "Les hemos aconsejado a los taxistas el uso del criterio. Si hay una emergencia no se debe correr el riesgo innecesario de llegar en malón si un compañero está en una situación complicada, sino que hay que dar aviso a la policía", subrayó.

Por su parte, el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independiente (Atti), Mario Cesca, admitió que se visualizan más móviles policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS