La ciudad

El corte de Mi Bici Tu Bici en el paro generó polémica

El corte del sistema de bicicletas públicas que dejó sin la posibilidad de acceso al servicio durante el paro nacional del lunes pasado llamó la atención de algunos integrantes del arco político local.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

El corte del sistema de bicicletas públicas que dejó sin la posibilidad de acceso al servicio durante el paro nacional del lunes pasado llamó la atención de algunos integrantes del arco político local. Por eso, la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, presentó un pedido de informes en el Concejo Municipal para conocer precisiones sobre esta interrupción.

"A partir del lunes, a las 12, hasta ayer en el mismo horario, la ciudad de Rosario se quedó sin su sistema de bicicletas públicas. Según el comunicado oficial, se trató de «una decisión gremial», afectando de esa manera la movilidad en toda la ciudad, en un sistema que prácticamente no requiere de personal municipal para su funcionamiento, y que hubiese sido un gran alivio para todos aquellos que debían o querían concurrir a sus lugares de trabajo", apuntó Ghilotti.

Y agregó: "El sistema Mi Bici Tu Bici está automatizado, cuenta con un software que genera automáticamente todo tipo de alertas derivadas al Centro de Monitoreo de la Movilidad de Rosario, donde con cierto personal de guardia mínima, bien podrían haber asegurado el funcionamiento para no dejar a los ciudadanos otra vez a pie, a merced de las decisiones políticas de algunos sectores".

Según el reglamento del programa, el proveedor está facultado para interrumpir el servicio únicamente ante "condiciones climatológicas, ambientales, de seguridad, cuestiones operativas del sistema, o de orden público adversas, que entorpezcan la seguridad del usuario, o el correcto funcionamiento del sistema"; y ninguna de ellas ocurrió el lunes como para justificar el cese del servicio.

"En la actualidad, la ciudad cuenta con más de 34 plataformas habilitadas, de las cuales las últimas 18 fueron dispuestas en los barrios, para generar una mayor conectividad en la periferia", sostuvo la concejala.

"Peleamos mucho para que incluyan a los barrios en este programa, para lograr mayor conectividad. De allí que la medida arbitraria que han tomado al interrumpir el servicio parece exagerada, sin fundamentos y por eso exigimos las explicaciones pertinentes", reclamó Ghilotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario