La ciudad

“El control del Parque de diversiones no puede estar en mano de los concesionarios”

Roy López Molina dijo que los concejales se reunirán el miércoles por la tarde para evaluar el expediente de la concesión del International Park: “Vamos a ser prudentes y serios”.

Martes 13 de Agosto de 2013

 “El control de la concesión del Parque de diversiones no puede estar en mano de los concesionarios”

 
Roy López Molina dijo que los concejales se reunirán el miércoles por la tarde para evaluar el expediente de la concesión del International Park. “Vamos a ser prudentes y serios ante lo que ocurrió”, dijo. 
 
El concejal del PRO, Roy López Molina, presidente de la comisión investigadora de presuntas irregularidades en concesiones municipales, anticipó que mañana miércoles por la tarde los ediles que integran la comisión se reunirán a evaluar lo ocurrido el sábado donde dos nenas perdieron la vida al caer una taza del juego La Vuelta al Mundo.
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el concejal recordó que  el expediente del Parque de Diversiones “es uno de los que el Ejecutivo ya había mandado, pero en rigor a la verdad nunca estaba entre los tres o cuatro expedientes más cuestionados”.
 
“Ahora con lo que sucedió el sábado y con la cautela que uno tiene que tener porque estamos todavía en clima por la tristeza por lo sucedido, el expediente del Parque de Diversiones pasa a ser uno de los más importantes en donde pondremos la mirada”, agregó.
 
En ese sentido indicó que para mañana por la tarde convocaron para una reunión “en la que vamos a conversar sobre este expediente. Escuché a funcionarios del ejecutivo decir que el control de la concesión la tiene el concesionario, esto no puede ser así, en ningún caso la Intendencia puede delegar el control al propio concesionario, es la Dirección y Control de Concesiones”.
 
Respecto a su opinión sobre lo sucedido, señaló: “Prefiero ser prudente, es un análisis que debemos hacer en conjunto los concejales, ahora hay opiniones encontradas, incluso de propios inspectores encargados del control del Parque de diversiones que hacen dudar de que esos juegos hayan estado en el mejor estado”.
 
“Este es el único de los expedientes que tiene un lado que no prevíamos, hablábamos de irregularidades en el canon pero ninguno estuvo atravesado por la tragedia que sucedió el sábado, tenemos que ser prudentes y muy serios a la hora de emitir dictamen en octubre”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario