La ciudad

"El control de ausentismo no debe ir contra la salud de los empleados"

Lo dijo hoy Juan Carlos Pucciarelli, secretario de Recursos Humanos y Función Pública de Santa Fe, y agregó que la eliminación del presentismo aumentó los índices de ausencia.

Miércoles 11 de Julio de 2012

"En cuanto a las licencias por enfermedad hay que ser muy cautos y cuidadosos. Hay que apuntar a prevenir las enfermedades. No por una cuestión de control o monetaria debemos dejar de lado la salud de los trabajadores", afirmó el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, quien confirmó que la provincia pagó 1.300 millones de pesos por reemplazos en 2011.

El funcionario habló en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, en donde explicó el origen de esos números. "No todas suplencias son por ausentismo, pero ese el dinero que se ha invertido para mantener en funcionamiento el sistema de atención y servicio al ciudadano, ya sea por sistema educativo, de Salud o de Desarrollo Social. Dentro de lo que tomamos como reemplazos están las coberturas por ausentismo e inclusive todas las coberturas de personal que no está ausente, sino que realiza tareas diferentes porque sus capacidades laborativas se han visto disminuidas por alguna razón de salud. Eso hace que también aumente el reemplazo".

Pucciarelli consignó que dentro de la administración pública "hay ausentismos prolongados y hay ausentismos de larga duración, que son los más importantes porque son por enfermedades más agudas. Por esto se desarrollan distintas actividades de gestión desde los tres ministerios afectados. Desde Educación, que por su número de agentes hace que se eleve el monto por reemplazo, trabaja en adecuar los sistema de control y prevención, tanto sea en las enfermedades de corta y larga duración y en las licencias administrativas, que dependen de un tema de control".

"En cuanto a las licencias por enfermedad hay que ser muy cautos y cuidadosos. hay que apuntar a prevenir las enfermedades. Por una cuestión de control tipo monetaria no debemos dejar de lado la salud de los trabajadores. Eso es lo primero", remarcó el funcionario..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS