La ciudad

"El consumo de una ensalada de frutas puede dar positivo un examen de alcoholemia"

El ingeniero Antonio Milausky, docente de la cátedra de Accidentología de la UNR, dijo que el proyecto de alcoholemia cero "es inviable" de aplicar. Además advirtió por el libre derecho a la circulación.

Miércoles 29 de Julio de 2015

El proyecto de alcoholemia cero para conducir sigue generando polémica y más especialistas en cuestiones de tránsito salen a cuestionarlo.

El ingeniero Antonio Milausky, docente de la cátedra de Accidentología de la UNR, opinó que esa iniciativa "es inviable" porque solamente "el consumo de frutas ya puede dar lugar a un examen positivo".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el experto dijo que valores de 0,1 ó 0,15 gramos de alcohol por litro de sangre "son relativamente usuales si uno consumió una buena ensalada de frutas".

"Lo que se mide son señales bioquímicas que los procesos internos de la digestión generan. Son iguales a los que se producen cuando se ingiere alcohol porque se relaciona a los procesos de los azúcares", afirmó Milausky.

El especialista en Accidentología agregó que, además de esa cuestión, "está el problema de la ilegalidad. Todos como ciudadanos tenemos obligaciones y derechos. Cuando uno lo paran en la calle y le piden que se someta a un examen y le quieren remitir el auto al corralón, se puede estar afectando los derechos de esas personas por ejemplo a la libre circulación. Esos derechos están tutelados y garantizados por la Constitución".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario