La ciudad

El Consejo Superior llamó a elecciones en la Facultad de Psicología

Así lo determinó ayer el Consejo Superior universitario al desestimar la presentación que hizo el actual decano de Psicología, Raúl Gómez Alonso.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Las autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) deberán convocar "en tiempo y forma" a elecciones de decano y vicedecano de esa casa de estudios. Así lo determinó ayer el Consejo Superior universitario al desestimar la presentación que hizo el actual decano de Psicología, Raúl Gómez Alonso.

El conflicto en la elección de autoridades de Psicología se desató el 22 de abril pasado cuando, pese a la falta de quórum, se llevaron adelante las votaciones en una sesión que una semana más tarde fue declarada nula.

Si bien el actual decano presentó un recurso de reconsideración contra la resolución tomada en esa oportunidad, ayer el Consejo Superior desestimó este pedido, y aprobó por amplia mayoría adherir a las observaciones realizadas por la Asesoría Jurídica de la Universidad.

La recomendación técnica del área fue convocar de manera inmediata a la elección. Incluso, a través de un comunicado, el Consejo Superior indicó que "se debe realizar la convocatoria pertinente para celebrar la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, que votará a las autoridades que ejercerán funciones durante los próximos cuatro años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});