La ciudad

"El conflicto con los docentes se acentuará si el gobierno no revisa su posición"

Así lo estimo el titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe de Rosario Daniel Cosuelo en el primer día del paro por 48 horas. "Si no hay contrapropuesta vamos a estar en una situación complicada que no es la que queremos los docentes", dijo.

Martes 28 de Febrero de 2012

“Si el gobierno no revisa su posición y no hace un contrapropuesta a la brevedad, el conflicto se va acentuar y vamos a estar en una situación complicada.que no es la que queremos los docentes”, afirmó esta mañana Daniel Couselo, secretario general de Amsafe Rosario.

En contacto con el programa La mañana rosarina de La Tres, el dirigente se refirió a la primera jornada de paro de los maestros provinciales en el primer día del ciclo lectivo del año. La adhesión en el primer día del conflicto era esta mañana alta en las escuelas estatales.

“Que la comunidad sepa que uno quiere estar de paro. La provincia tiene recursos. El encargado de administrar los recursos públicos es el gobierno. Nosotros como trabajadores, reclamamos lo que creemos que es justo. Si los dineros públicos fueron para otros lugares será la explicación que tendrá que dar el Gobierno. Los docentes no somos responsables del desmanejo de los fondos públicos”, afirmó Cousello.

El dirigente expresó que el gremio seguirá adelante con las tres semanas de paro de 48 horas. La solución dependerá de la “lectura y la voluntad política del gobierno para buscar una solución en la próxima paritaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS