La ciudad

El "Conductor Designado" llegó a los boliches en el mes de las juventudes

Municipio y provincia premian a los "Conductores Designados", un programa destinado a generar conciencia vial entre los jóvenes.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

En el marco de Septiembre Joven, la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de Santa Fe ponen en marcha el programa destinado a generar conciencia vial entre los jóvenes que salen a la noche fomentando una diversión nocturna segura.
El "Conductor Designado" comenzó a instrumentarse en los boliches de Rosario este mes, en el marco de Septiembre Joven –una multiplicidad de actividades organizadas por la Municipalidad de Rosario y el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe– y hoy se presentó en los bares Peñón del Águila (Alvear y Jujuy) y Basquiat (Brown y Alvear), de la zona de Pichincha a fin de dar a conocer sus alcances.
La iniciativa tiene como objetivo promover conciencia vial y responsabilidad al volante a partir de la elección de uno de los amigos o amigas del grupo como conductor o conductora. Para ello, no tomará alcohol a fin de estar en condiciones de manejar y llevar al resto a sus hogares.
condutor1.jpg

El Programa Joven de seguridad vial "Conductor Designado" comenzó el fin de semana pasado en los boliches bailables Roxy Club (avenida Rivadavia al 2700) y Listen Club Social (Rodríguez y Rivadavia).
El programa, que se ejecuta entre las direcciones de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia municipal junto al Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial provinciales, es de carácter preventivo y tiene como objetivo acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.
"Buscamos concientizar y promocionar, a través de distintas actividades lúdicas, el riesgo que implica el alcohol al volante y eso solo lo podemos hacer articulando acciones entre provincia y municipio con el compromiso del sector privado", comentó Pablo Lamberto, Secretario de Juventudes de la provincia
Como se instrumenta
Los agentes municipales y provinciales que intervienen les acercan a los jóvenes que asisten al lugar de entretenimiento, juegos y materiales didácticos con contenido acerca de la seguridad en el tránsito premiando a aquellos que sean conductores designados.
Por otra parte, los establecimientos de diversión nocturna que se suman al programa, se comprometen a brindar beneficios a aquellos jóvenes que manifiesten por propia voluntad ser los conductores designados de la noche.
conductor2.jpg

A los mismos se les coloca una cinta identificatoria y de esta manera acceden al consumo de bebidas sin alcohol en forma gratuita.
Al salir del establecimiento nocturno se les realizará el control respectivo a través de los alcoholímetros y si respetaron lo acordado, se les permitirá acceder gratuitamente al lugar en otra oportunidad.
"El programa no contiene medidas represivas, sino una mirada para generar conciencia. A la salida del boliche se evalúa el estado del conductor designado y si no consumió alcohol se le da un premio, y si ingirió se le insta a que no conduzca a través del diálogo", dijo Pablo Lamberto, Secretario de Juventudes de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario