La ciudad

El concurso de esculturas en la arena convocó a más de 400 participantes

El concurso de esculturas en la arena que realizó ayer la Municipalidad en el balneario La Florida fue un éxito y superó su espíritu recreativo. Es que una de las producciones premiadas le correspondió a una familia del barrio Cristalería, que representó la inundación que sufrió esa zona en marzo de 2007.

Domingo 20 de Enero de 2008

El concurso de esculturas en la arena que realizó ayer la Municipalidad en el balneario La Florida fue un éxito y superó su espíritu recreativo. Es que una de las producciones premiadas le correspondió a una familia del barrio Cristalería, que representó la inundación que sufrió esa zona en marzo de 2007. “Esto refleja que la propuesta es inclusiva”, reseñó Rolando Dal Lago, director de Deportes del municipio.
  Desde las 14 y bajo un sol a pleno, más de 400 participantes, separados en 77 parcelas, comenzaron a jugar en la arena mientras contorneaban sus figuras pala y balde en mano.
  Familias enteras, parejas, niños y jóvenes desplegaron gran variedad de motivos. Desde los clásicos castillos, fuertes y animales, hasta el Monumento a la Bandera, el escudo de Rosario Central, un monstruo que resurgía de lo profundo o el ogro verde de la película Shrek.
  “Llegamos desde Victoria y somos estudiantes de Artes Visuales”, contaron Luciano y Alfonsina, dos amigos que se llevaron el segundo premio en la categoría jóvenes y adultos por esculpir a un hombre y una mujer abrazados.

Se coló la realidad. El momento más emotivo se vivió cuando se anunció el primer premio de la categoría familia. La distinción fue a parar a manos de Nélida Toledo y su hija, María José Moyano. Ellas se las ingeniaron para armar un conjunto de casas bajas y austeras rodeadas de defensas. “Somos inundados de Cristalería”, decía un cartón escrito en fibra roja. El texto ayudó al público a interpretar el mensaje del la creación.
  Al momento de recibir una bolsa con un equipo porta termo para el mate, Nora se emocionó hasta las lágrimas y lanzó una expresión de desahogo: “Es una manera de luchar para que vivamos dignamente y se realicen las obras. Ahora estamos bien pero voy a seguir con esta lucha” repitió.
  El secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, entregó los regalos a cada uno de los participantes ganadores de las distintas categorías. En niños, fue para “la rana”, y en jóvenes y adultos, para un ser emergente de la arena cuyo título era “terror”. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario