La ciudad

El Concejo tratará un proyecto de paridad de género en cargos electivos

La propuesta presentada por Sukerman tiene despacho favorable de la comisión de Gobierno.

Martes 18 de Septiembre de 2018

El concejal Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para lograr la paridad de género en los cargos electivos de la ciudad, al que la comisión de Gobierno le dio despacho favorable.
De esta manera, el Concejo de Rosario tratará el jueves próximo el proyecto que persigue la paridad de género por ordenanza en las listas electorales locales, a razón del 50% de mujeres y varones.
Embed

Sukerman indicó que el proyecto "busca garantizar los principios de participación y representación igualitaria", por lo que consideró "necesario establecer políticas que eliminen esa desigualdad".

"Se pone en juego el derecho a ser elegido y representado en el gobierno, por eso resulta fundamental dictar normas que terminen con la inequidad entre los géneros", argumentó.
Acompañaron a Sukerman en la firma del proyecto su par de bloque del FPV-PJ, López y los ediles Magnani, de Unidad Ciudadana; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Tepp, de Ciudad Futura; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Schmuck, de la bancada Radical y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.
En la comisión de Gobierno, Roy López Molina sostuvo que "el régimen electoral sigue siendo facultad de la provincia" y recordó que "en su momento la Justicia nos volteó el descanso dominical y lo de Grido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario