La ciudad

"El Concejo tiene la obligación de hacer propuestas viables para los cuidacoches"

Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, apuntó contra Roy López Molina y dijo que los ediles sacaron una ordenanza sin consultar a la Fundación del Parque España.

Martes 10 de Febrero de 2015

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Pablo Seghezzo, salió al cruce de las declaraciones del edil del PRO Roy López Molina, quien advirtió que la Municipalidad "no sabe qué hacer con los cuidacoches".
 
"Es interesante escuchar eso de un concejal que todavía no pudo sacar una normativa", apuntó Seghezzo en contacto con "Todos en La Ocho". Y destacó que en la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el PRO, en barrios como Flores Belgrano y Palermo "tiene problemas mucho más graves que nosotros, ni hablar de las canchas de fútbol".
 
"Lo más increíble -continuó Seghezzo- es que este concejal tiene la obligación, más allá de denunciar cosas, de hacer propuestas legislativas viables para solucionarlo, cosa que no ha hecho ni este concejal ni ningún otro".
 
El funcionario dijo que cuando fue citado a la Comisión de Gobierno para hablar sobre esta problemática se encontró "con egos muy grandes tratando de defender sus proyectos y ni siquiera se han puesto de acuerdo entre ellos ni sacar nada. Y eso es un problema del Concejo, porque en el tema trapitos no hay normas".
 
López Molina advirtió esta mañana sobre el crecimiento de la actividad de cuidacoches en la zona del Parque España y recordó que existe una ordenanza de hace tres años que establece que sea la Fundación Complejo Parque España la que administre el cuidado de coches en la explanada, destinando lo recaudado para actividades de su centro cultural.
 
Al respecto, Seghezzo contestó: "Ellos sacan una ordenanza sin siquiera consultar. La Fundación Parque España no tiene ningún interés y ellos ponen un valor de tres pesos la hora. En esta incompetencia a la que nos tiene acostumbrado el Concejo Municipal y después salen ante los medios como si fuera la gran cosa".
 
"Creo que el de los trapitos es un tema que se va a hablar, pero lamentablemente no creo que el Concejo tenga la capacidad política de darnos una ordenanza", concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS