La ciudad

El Concejo sesiona tratando de lograr el aumento del boleto, pero no consigue los votos

El concejal oficialista Carlos Comi propuso un valor del boleto de 6 pesos, dejando de lado el incremento de 65 centavos para noviembre, pero hasta ahora no encontró eco en los ediles opositores

Jueves 06 de Agosto de 2015

El Concejo municipal está sesionando desde hace una hora, pero todavía los concejales del oficialismo no están consiguiendo de momento los votos para que se apruebe el aumento del boleto de transporte, en una sesión que arrancó caliente en medio del paro de transporte que lleva adelante la UTA en Rosario. 
 
Incluso el concejal oficialista Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos, propuso en su alocución para sacar el incremento y "salir de esta situación de paro" votar el incremento del boleto a seis pesos, dejando de lado el segundo artículo del despacho que salió ayer de la comisión de Servicios Públicos que afirmaba el incremento de 65 centavos más para el mes de novimebre, con lo cual en esa fecha el valor del pasaje sería de 6,65 pesos. Este era el valor que marcaba el estudio de costos.
 
Todo esto previo llamado del propio Comi en conferencia de prensa para que los concejales opositores bajaran al recinto a debatir la propuesta, algo que estaba previsto para el mediodía pero que recién arrancó a la tarde. "Le pedimos la mayor cuota de responsabilidad, por la representatividad que tienen", disparó Comi. 
 
La concejal Fernanda Gigliani ratificó que votaría en negativa, algo similar a los que expresó el concejal Héctor Cavallero, mientras que el bloque del PRO aclaró que no abstendrá y que votará en contra del incremento.
 
"Con el aumemto no se soluciona el problema del Transporte urbano de pasajeros", dijo el concejal Dieg Giuliano, quien más tarde tuiteó que "la administración de @MonicaFein se ha equivocado de bolsillo. Sigue insistiendo con el bolsillo del vecino sin plantear otras alternativas"
 
“Hay que ser serios cuando detrás de todo esto está el ciudadano”, sentenció Carlos Cossia, otro de los concejales de la oposición.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario