La ciudad

El Concejo no logró los votos necesarios y el veto de Fein a la ayuda a inundados quedó firme

Sobre 19 concejales presentes, 12 rechazaron el veto y 7 votaron por la aceptación, y como es necesaria una mayoría especial de 15 ediles, quedó sin efecto lo sancionado en la sesión extraordinaria del 17 de abril pasado.

Jueves 06 de Junio de 2013

En la sesión de esta tarde el Concejo municipal no pudo rechazar el veto de la intendenta Mónica Fein a la ayuda a los damnificados por las inundaciones del 19 y 20 de dicembre pasado.

Tras arduas deliberaciones sobre tablas, que llevaron más de dos horas, al comienzo de la sesión, el expediente no contó con los votos necesarios para su rechazo, y entonces el veto quedó firme.

Sobre 19 concejales presentes, 12 rechazaron el veto y 7 votaron por la aceptación, y como es necesaria una mayoría especial de 15 ediles (dos tercios del cuerpo), la ayuda a inundados no se llevará a cabo según lo sancionado el 17 de abril pasado.

Ese día, en una sesión extraordinaria convocada por 13 ediles de la oposición, se votó una normativa para asistir y compensar económicamente a todos los vecinos de los barrios afectados por la inundación de diciembre de 2012, entre ellos Nuevo Alberdi, Industrial, Stella Maris, Fisherton, Empalme Graneros, Las Flores, Villa Porroró, El Mangrullo, Villa Banana, Antena y La Bombacha.

Luego de esa sesión extraordinaria, la intendenta Mónica Fein vetó las resoluciones tomadas. Y así se llegó al sesión de hoy en la que se trató sobre tablas el rechazo al veto, el que finalmente quedó firme.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario