La ciudad

El Concejo no avaló ómnibus gratis para el Día de la Madre

La cuestionada medida. "Son gratis para las elecciones y la Noche de los Lápices, pero para esto no", se quejó Chumpitaz.

Martes 22 de Octubre de 2019

Un proyecto que contemplaba que los colectivos fuesen gratis en el Día de la Madre y que finalmente no fue aprobado por el Concejo disparó una encendida polémica en las últimas horas.

La iniciativa había sido impulsada por el concejal de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz y disponía que el transporte urbano de pasajeros fuese gratuito el domingo pasado, entre las 8 y las 22, con el objetivo de que "la ciudadanía pudiese trasladarse a las actividades a realizarse en torno a esta conmemoración".

No obstante, la idea no logró adhesiones y un día después de culminadas las celebraciones del Día de la madre, los chisporroteos políticos en relación a este proyecto subieron en intensidad.

Es que el proyecto ni siquiera pudo debatirse en el recinto, ya que no logró superar la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, donde se terminan de acordar los temas que se someterán luego al debate de todos los ediles.

En tal sentido, Chumpitaz dijo que "la reunión parlamentaria en el Concejo Municipal fue cuánto menos extraña, porque negarse a permitir que discutamos en el recinto la idea de transporte gratis el Día de la Madre, fue estar totalmente fuera de la realidad social y muy lejos de muchísimos rosarinos que nos pidieron este proyecto".

El edil macrista fue más allá y apuntó directamente a sectores de izquierda y del kirchnerismo como los causantes de haber hecho naufragar su proyecto. "La izquierda y el kirchnerismo siempre aprueban el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) gratis para las elecciones y para La Noche de los Lápices, pero para el Día de la Madre no. Evidentemente, el odio los convierte en irracionales, porque no hay nada más lindo que poder ir a saludar a tu vieja en su día", destacó el concejal.

Chumpitaz refutó las argumentaciones que señalaban que un proyecto así le asestaba un duro golpe al sistema de transporte, que viene atravesando una crisis producto de la suba del costo de los insumos, la caída en la cantidad de pasajeros y la poda de los subsidios.

"Argumentar que con este proyecto se desfinancia el sistema de transporte público es infantil, ya que el problema no es lo económico sino el mal servicio de colectivos, el cual hace que cada vez más gente se baje de los mismos", aseguró el concejal macrista.

Sin medias tintas, destacó que "los rosarinos quieren un Concejo Municipal comprometido con sus problemas del día a día, sean grandes o pequeños, y no un cuerpo legislativo desdibujado por votaciones ideológicas tendenciosas".

Algo es seguro, el proyecto jamás logro el consenso de los jefes de los distintos bloques y no logró transformarse en realidad. Eso sí, sin dudas encendió la polémica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS