Concejo municipal

El Concejo municipal vivió un día de furia, con acusaciones cruzadas, peleas e insultos

La caducidad en la concesión de los bares enganchados a la luz de La Florida generó un cruce de reproches entre los ediles.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

La caducidad de la concesión de los bares de La Florida que fueron detectados enganchados a la luz generó un sinnúmero de peleas, enfrentamientos e insultos en la sesión de esta tarde en el Concejo Municipal. Justo en el mismo día en el que los ediles rindieron homenaje a los rosarinos que fueron víctimas del atentado en Nueva York.

Todo se desancadenó cuando, en la sesión de esta tarde, el oficialismo le solicitó a sus pares que les otorguen el aval necesario para revocar las concesiones que tiene Mario Cornaglia de los bares de la costa.

Leer más: El Concejo ya había pedido rescindir la concesión de los bares de la Rambla

Fue en ese momento cuando los concejales Norma López (Frente para la Victoria) y Jorge Boasso (UCR, pero cercano a Cambiemos ahora) pusieron el grito en el cielo. "Está muy bien la iniciativa, la apoyamos y la aplaudimos", cuentan los presentes que dijeron ambos, palabras más palabras menos.

Pero enseguida arremetieron contra el oficialismo al afirmar que "hace desde el 2013 que venimos denunciando que el canon era muy bajo" y que "ni siquiera lo pagaba", entre otros conceptos, que tenían que ver con los incumplimientos en los que habría caído una y otra vez el concesionario a lo largo del tiempo. "Sin embargo, ustedes decidieron seguir adelante", recalcaron los ediles.

Leer más: "Voy a demostrar que no me enganché de la luz", dijo el titular de los bares de la rambla

"Ustedes nos están tratando de corruptos", saltó en defensa del oficialismo la concejal Verónica Irizar, quien además le recordó su doble función de ejecutor fiscal de la Afip mientras se desempeñaba como concejal, al tiempo que Boasso la trató de "imbécil".

También le echó en cara su vinculo kirchnerista a Norma López, a quien le disparó: "Nos venís a acusar vos que defendes a (el exministro de Planificación Federal Julio) De Vido".

Siguiendo con esa misma línea, Horacio Ghirardi, también del Frente Progresista, trató de "hipócrita" a Boasso.

Leer más: Revocaron la concesión a cinco bares de la Rambla que se enganchaban de la luz

Por su parte, Norma López defendió la gestión del gobierno nacional y subrayó que se trata de una concesión que siempre estuvo en el ojo de la tormenta y cargada de "nulidad", y que sin embargo "nunca nos escucharon" y "ahora quieren que avalemos esto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario