La ciudad

El Concejo Municipal premió a Duendes como Equipo de Rugby Distinguido de Rosario

 "Nos preguntan cuál es el secreto de Duendes y nosotros decimos que no hay otro que el laburo", dijo el entrenador Camilo Bofelli, al recibir el galardón. El club ganó 13 títulos en los úiltimos 12 años. 

Jueves 13 de Diciembre de 2012

El Concejo Municipal de Rosario destacó la labor del Duendes Rugby Club, por haber conseguido trece títulos en los últimos doce años. La distinción fue entregada hoy por iniciativa del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, y contó con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y personalidades destacadas de la institución, como José Luis Imhoff.

La jornada comenzó temprano con el izamiento a la bandera, del que participaron, además de los mencionados, muchos socios de Duendes, como el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale. Después, se ofreció un desayuno a los agasajados y finalmente se dio paso al acto formal, en el que se los declaró “Equipo de Rugby Distinguido de la ciudad de Rosario”.

Zamarini señaló que con la distinción al equipo de Duendes se reconoce que "toda esta gesta nace de una disciplina amateur y un compromiso realmente importante", y añadió: "Son trece títulos que marcan capacidad de gestión, esfuerzo y el arraigo social que esta institución posee con toda la ciudad”.

Luego, Camilo Bofelli, integrante del cuerpo técnico de Duendes, afirmó: “Nosotros nos levantamos y nos acostamos pensando en el rugby, que significa casi todo en nuestras vidas. No esperábamos esta distinción, pero la recibimos con mucho orgullo porque realmente amamos el club”.

“En muchas ciudades nos preguntan cuál es el secreto de Duendes y nosotros decimos que no hay otro que el laburo, el sacrificio. Somos una familia, un club chico que tiene muy claros sus objetivos y todos aportamos nuestro granito de arena, como el presidente, que hasta hace las hamburguesas en el tercer tiempo”, añadió el entrenador.

El presidente del club, Matías Gorosito, destacó el “doble honor” que significa la distinción para él ya que, en los doce años que comprenden los trece títulos, ofició como jugador y como dirigente. “Tenemos grandes ambiciones. Sentimos que nunca nos alcanza y por eso seguimos luchando, aunque siempre con los pies sobre la tierra y los principios y valores del rugby que nos inculcaron nuestros padres y en algunos casos los abuelos”, señaló.

Finalmente, se entregó un diploma de honor y una plaqueta a la entidad y a cada uno de los jugadores y una mención de honor a Simón Bofelli, el único rugbier que participó de las trece gestas. “Sabemos de su esfuerzo y es una distinción que siente toda la ciudad”, concluyó Zamarini para colocarle un coto a un evento que engalanó la mañana del jueves en el Concejo Municipal.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS