La ciudad

El Concejo Municipal aprobó una suba del 25% en el costo de taxis y remises

La bajada de bandera será de $37 y la ficha cada cien metros pasará a valer $1,70. La nueva tarifa podría entrar en funcionamiento antes del fin de semana.

Lunes 26 de Marzo de 2018

El servicio de taxis y remises aumentará un 25% en los próximos días, luego de que el Concejo Municipal de Rosario acordara con las cámaras del sector la suba.
De esta manera, la bajada de bandera de los taxis será de $37,00, mientras que la ficha cada cien metros y el minuto de espera pasará a valer $1,70. Para la tarifa nocturna, los costos serán de $43,00 la bajada de bandera y $1,90 la ficha.
En cuanto a los remises, la bajada de bandera costará $46,00, la ficha $2,30 y el minuto de espera $3,45.
2018-03-20-aumento taxi.jpg
Marcelo Díaz, integrante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, indicó que ahora la intendenta "debe firmar ahora el decreto reglamentario", pero anticipó que "seguramente antes del fin de semana tengamos autorizados los relojes y el aumento en la calle".
"Este es el máximo que se pudo acordar", afirmó el concejal oficialista Pablo Javkin, quien destacó que "había comisiones que pedían aumentos mayores pero, más allá de los aumentos que hubo en los insumos, eso hubiese afectado el servicio".
Justamente ese fue el argumento de la edila María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) para votar en contra del aumento. "El costo del servicio no se puede trasladar linealmente a la tarifa, hay que contemplar lo que el trabajador real puede pagar", dijo, y resaltó que "es el Concejo el que determina la tarifa de taxis y remises, si nos remitimos a la paritaria de empleados del Estado, está entre un 18 y un 20 por ciento" .
"Era necesaria una actualización por el aumento de los insumos y los impuestos, pero tenía que ser acorde a ese aumento salarial de los trabajadores", precisó.
Gigliani sostuvo que "este aumento de un 25% va a generar que mucha gente se baje de los taxis, va a atentar contra el propio sistema".
La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, recordó: "Seguimos siendo muy criticos del sistema, es una cuestion pendiente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario