La ciudad

El Concejo municipal aprobó incorporar butacas para obesos en los colectivos

El proyecto fue presentado por el edil radical Jorge Boasso, quien destacó que la intención de la iniciativa es avanzar en eliminar las barreras físicas en el transporte para lograr inclusión y accesibilidad.

Jueves 20 de Marzo de 2014

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves el proyecto del edil Jorge Boasso para incorporar butacas especiales para personas con obesidad en el transporte público de pasajeros.

La iniciativa prevé que el número de butacas especiales para cada unidad se establecerá de acuerdo a la cantidad total de asientos: hasta 30 asientos habrá una butaca especial, y para más de 30 asientos tendrán dos butacas especiales como mínimo.

"La intención es avanzar en eliminar las barreras físicas tanto en ámbitos urbanos arquitectónicos como en el transporte público para lograr la inclusión y accesibilidad de las personas con movilidad reducida", expresó Boasso.

El edil radical recordó que en la actualidad existe la ordenanza 8.388/09 que implementa asientos especiales en espectáculos públicos para personas con obesidad. "Lamentablemente al día de hoy no ha sido implementada por el Ejecutivo municipal", finalizó concejal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario