La ciudad

El Concejo municipal aprobó el estacionamiento en doble mano en la zona de Pellegrini

La resolución permite estacionar en ambos manos en el sector comprendido por las calles Moreno, Montevideo, Alem y Cochabamba

Jueves 16 de Agosto de 2012

El Concejo Municipal aprobó esta tarde el doble estacionamiento en las inmediaciones de la zona gastronómica de avenida Pellegrini, en el sector comprendido por las calles Moreno, Montevideo, Alem y Cochabamba.

La iniciativa, cuyo proyecto fue presentado por el concejal radical Jorge Boasso, prevé el estacionamiento en doble mano en los lugares citados, de lunes a viernes de 21 a 8 de la mañana, los sábados y medio feriado desde las 14 hasta las 8 de la mañana del día siguiente, y los domingos y feriados durante toda la jornada.

“En el día del amigo, el municipio realizó una prueba piloto para ampliar los lugares permitidos para estacionamiento en la margen izquierda, como funciona en Pichincha y según establece la ordenanza Nº 8.865”, explicó Boasso.

Ante los buenos resultados que arrojó la inciativa, las autoridades trabajaron para llevar la experiencia a otros sectores de la ciudad donde la demanda de los vecinos se hacía necesaria.

Al respecto, el edil radical se mostró satisfecho por la aprobación de la medida que beneficia a los conductores y al sector comercial.

La Ordenanza general vigente -que es de autoría de Boasso- establece para el estacionamiento en ambas manos el sector comprendido entre Av. Francia, 27 de Febrero y el río.

La primer etapa del mismo se desarrolló con éxito en Pichincha, luego las autoridades resolvieron realizar una prueba piloto en el área comercial y gastronómica de Av. Pellegrini y finalmente lograron que esta iniciativa se aprobara de manera permanente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario