La ciudad

El Concejo lanzó un ciclo con muestra de artistas y músicos locales

Durante el año, en el Palacio Vasallo Córdoba 501 se realizarán exhibiciones plásticas, de pintura, fotografía y literatura, entre otras especialidades. Los shows musicales se realizarán también en espacios públicos y parques.

Miércoles 18 de Abril de 2012

El Concejo municipal inauguró formalmente este miércoles el ciclo “Arte en el Concejo: muestras de artistas plásticos y recitales”, que se llevará adelante por séptimo año consecutivo.

Durante el año, en el Palacio Vasallo Córdoba 501 se realizarán exhibiciones plásticas, de pintura, fotografía y literatura, entre otras especialidades.

Sin embargo, la novedad para este año girará en torno al regreso de recitales gratuitos de todos los géneros, en una actividad que el cuerpo legislativo retoma luego de algunos años y que tendrá lugar todas las semanas. Para tal fin, se convocará fundamentalmente a músicos, artistas y bandas locales que podrán ofrecer su música de manera abierta, gratuita y libre a los rosarinos.

En relación a la implementación de shows musicales, Zamarini contó que no solamente se harán en el ámbito del Concejo, sino también en espacios públicos y parques. “Creemos que esta interrelación con la ciudadanía es conveniente, no sólo para mejorar la calidad institucional sino para que los rosarinos tengan acceso a una propuesta interesante y abierta”, adelantó.

“Las propuestas musicales se nutrirán también con documentales, cines y la presencia del Área de Educación para la Democracia y Participación Ciudadana, lo que cautivará un público juvenil que podrá aprovechar este ámbito para observar arte y a su vez generar un debate que servirá para su propia formación”, añadió.

El acto de inauguración contó con una nutrida presencia de artistas locales. Entre ellos, la presidenta de la Casa del Artista Plástico, Elena Veliz, quien expresó: “Estamos eternamente agradecidos al Concejo por prestarnos sus instalaciones, escuchar nuestras inquietudes y permitirnos exponer nuestras obras para toda la ciudadanía”.

Apertura. La primera exposición se producirá este viernes, desde las 12.30 y estará a cargo de la artista plástica María Inés Pires Gregorio. El evento, además, contará con la musicalización en vivo de “Jazz y Bossa Nova”, interpretado por Adriana Coyle y Gustavo Girves.  En tanto, los recitales comenzarían en el mes de mayo y serán anunciados a la brevedad.

Además de las autoridades mencionadas, participaron las concejalas Daniela León y María Eugenia Schmuck y una gran cantidad de expositores que encabezaron las muestras en 2011, entre los que se destacan Julián Usandizaga, Marta Tarsia, Roberto Kreimer, María Elvira Pantarotto y Delia López Zamora, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario