La ciudad

El Concejo impulsa un sistema para quienes no pueden acceder a un crédito hipotecario

La concejal María Eugenia Schmuck dijo que se trataría de un "sistema de ahorro previo, similar al valor de un alquiler hasta que la vivienda se transforma en propia". El proyecto estaría encabezado por el municipio, el Banco Municipal y una organización empresarial de constructoras.

Martes 14 de Agosto de 2012

El Concejo gestiona un programa de ahorro para un sector de la población que no tiene la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, en el cual el municipio se encargaría de administrar los fondos de los adjudicatarios y controlar que las obras se cumplan lo convenido entre ambas partes.

La iniciativa surgió de la concejal del bloque radical, María Eugenia Schmuck, quien explicó que la idea sería como "un sistema de ahorro previo" en el cual una organización empresarial de constructoras, junto el municipio y el Banco Municipal, a traves del fideicomiso de mandatos y negocios, se pudiera administrar los ahorros de la gente de ingresos medios.

"Sería algo algo similar al valor de un alquiler hasta que esa vivienda se transforma en propia", señaló Schmuck en declaraciones a El Informador, de La Ocho, acerca del proyecto.

La edila aclaró que "la idea no es convertir a la municipalidad en constructor sino que controle que los objetivos se cumplan y que las empresas ejecuten las obras de acuerdo a los terminos convenidos entre ambas partes".

El proyecto surgió a raíz de una propuesta de la asociación de empresarios de la vivienda nos planteó la posibilidad de generar un programa para un sector de la población "que hoy no puede acceder a créditos de la vivienda porque ambos trabajan y tienen un sueldo en blanco que no les permite calificar para un crédito en el sistema financiero tradicional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario