La ciudad

El Concejo estima que cerca de diez mil estudiantes podrán acceder al medio boleto universitario

Los beneficiarios deberán demostrar la permanencia en la casa de estudios año tras año: deberán ser alumnos regulares y tener dos materias aprobadas, entre otros puntos.

Jueves 14 de Agosto de 2014

El Concejo estima que cerca de diez mil estudiantes estarán en condiciones de acceder al medio boleto universitario, según los calculos que se conocieron esta tarde ni bien se acordó la reglamentación tras intensas negociaciones entre los distintos bloques del Palacio Vasallo.

"Luego de varias semanas de discusión y gracias al esfuerzo de los distintos bloques políticos hemos llegado a un acuerdo, que plantea el medio boleto universitario con algunos requisitos", señaló la concejala María Eugenia Schmuck en el noticiero de Canal 5.

"Dimos un gran paso frente a muchos que intentaron que esto no se apruebe, porque la realidad es que nunca quisieron el boleto. Con lo que aprobamos tenemos expectativas de que el Ejecutivo Municipal pueda ponerlo en marcha el mes que viene", explicó la edila María Eugenia Schmuck, una de las impulsoras de la iniciativa.

"Nuestro bloque concibe al medio boleto como un derecho y como una política pública necesaria para invertir en educación, por eso creemos que dimos un gran paso", indicó el edil Sebastián Chale, del bloque radical.

"Ahora queda todo en manos del Ejecutivo, que debe implementarlo. Pudimos garantizar que el beneficio esté al alcance de todos aquellos que lo necesiten. Creemos que es necesaria la puesta en marcha inmediata para que el año que viene podamos rever, si fuera necesario, la posibilidad de ampliarlo a más beneficiarios a partir de la experiencia de la implementación en 2014", concluyó Schmuck.

Para alcanzar este beneficio, los jóvenes que decidan solicitar el trámite deberán tener un ingreso inferior a los 7.900 pesos, mientras que aquellos que viven con sus padres no podrá superar los 15.900 pesos. Justamente este fue uno de los puntos que más extendió el debate entre los ediles.

Entre los ítems más significativos los ediles acordaron que aquellos interesados en el medio boleto deberán demostrar todos los años que efectivamente asisten al establecimiento educativo siendo alumnos regulares y tener como mínimo dos materias aprobadas.

Asimismo, los ediles consensuaron que los estudiantes no podrán tener el domicilio radicado a menos de 15 cuadras del establecimiento al que asisten y tampoco podrán ser propietarios de vehículo alguno o casa.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS