La ciudad

"El Concejo está tratando temas estructurales y de fondo para la ciudad"

Juan Monteverde, de Ciudad Futura, votó a favor del descanso dominical. "Algunos trabajadores tienen nuevos derechos y hay que seguir luchando por los derechos que faltan", dijo.

Jueves 17 de Marzo de 2016

El concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, se mostró satisfecho con que el Concejo esté "tratando temas estructurales para la ciudad", e indicó que la ley de descanso dominicial aprobada hoy "es el inicio de discutir un modelo de ciudad diferente".

"Quedó claro en el debate que esta adhesión a la ley es perfectamentamente constitucional, el municipio tiene la potestad de regular apertura y cierre de locales", indicó Monteverde, quién destacó que "el Concejo está tratando temas estructurales y de fondo para la ciudad".

Recordó que "una de las cosas que exigió la gente en las elecciones es que el Concejo empiece a discutir temas importantes y que lo haga rápido. Este tema lleva más de dos años de debate".

Si bien Ciudad Futura votó a favor de la adhesión a la ley de descanso dominical, remarcó que se pronunciaron "en contra del artículo 2 que limitaba aún más la ley el tema de los cierres. ¿Por qué no es para todos? Porque el socialismo de Rosario puso una cláusula para que se restrinja", dijo en referencia a que la norma alcanza a supermercados de superficie mayor a 1.200 metros cuadrados.

"No obstante, esto es un avance. No es solamente que algunos trabajadores puedan descansar el domingo, es el inicio de discutir un modelo de ciudad diferente", sostuvo, y se preguntó: "¿Qué tipo de ciudad queremos? ¿Una ciudad donde nos encerremos en los shoppings o en los supermercados los fines de semana, o una ciudad abierta, donde nos encontremos en otro espacio?".

Finalmente, resaltó: "Algunos trabajadores tienen nuevos derechos y hay que seguir luchando por los derechos que faltan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario