La ciudad

El Concejo eligió a Alejandro Rosello como su nuevo presidente

El edil de Unión PRO estará al frente del Cuerpo legislativo. Las vicepresidencias son para Roberto Sukerman (peronismo) y Aldo Pedro Poy (PDP).

Lunes 04 de Diciembre de 2017

El Concejo Municipal de Rosario eligió a sus autoridades para el nuevo período, en una jornada que se prolongó entre reuniones y acuerdos de los que participaron todos los partidos.
De esta manera, Alejandro Rossello (de Unión PRO) será el presidente del Cuerpo legislativo, mientras que la vicepresidencia primera quedó para Roberto Sukerman (del peronismo, ahora reunido en el interbloque Nacional y Popular) y la vicepresidencia segunda será para Aldo Pedro Poy (Partido Demócrata Progresista).
La reuniones se sucedieron durante toda la jornada y todos los sectores participaron de la elección, si bien Celeste Lepratti y los concejales de Ciudad Futura se abstuvieron.
Tras alcanzar el acuerdo, cerca de las 22 las nuevas autoridades se preparaban para asumir formalmennte en una ceremonia en el Banco Municipal, en una jornada que arrancó a las 10 de la mañana con la asunción de los concejales en el Teatro La Comedia. Todo esto porque el Palacio Vasallo aún no está listo: termina de preparar su nueva cara, en una renovación que lo pondrá a la vanguardia de los cuerpos legislativos.
Finalmente, el Concejo Municipal quedará repartido en cuatro grandes espacios: los interbloques del Frente Progresista y de Nacional y Popular, los bloques de Cambiemos y Ciudad Futura, además de Celeste Lepratti.
También se acordaron las autoridades de las distintas comisiones, de las cuales tres serán para Cambiemos, cuatro para el Frente Progresista y cuatro del peronismo. OLa Oficina del Consumidor quedó nuevamente en manos de Cambiemos, con María Julia Bonifacio nuevamente como titular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});